PUBLICIDAD
Actualidad

Apoderados de colegio Sagrado Corazón preocupados por el futuro de las alumnas

MIÉRCOLES, 20 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los padres coinciden en que el establecimiento no les ha dado una respuesta y que las soluciones que entregan no cumplen con sus expectativas.


PUBLICIDAD
El colegio Sagrado Corazón habría acordado fórmulas que faciliten la postulación de las alumnas el año 2015.

El colegio Sagrado Corazón habría acordado fórmulas que faciliten la postulación de las alumnas el año 2015.

Continúan los coletazos por el cierre del colegio Sagrado Corazón de Rancagua tras 90 años de entrega educativa. Los padres de las alumnas afectadas se sienten preocupados por el futuro de sus hijas, el cual hasta ahora aún es incierto a pesar de que la dirección del colegio informó del contacto con diversos establecimientos educacionales de la Región para acordar fórmulas que faciliten la postulación de sus hijas el año 2015.

“Preocupación y desilusión”. Esas fueron las palabras de Consuelo Carreño, quien tiene a su hija cursando primer año básico. “Todo estamos súper desilusionados de un colegio en donde a nuestras niñitas se le estaban reforzando valores y  nosotros creemos que se nos está pasando a llevar. Hay una preocupación porque a estas alturas no hay un lugar para  dónde llevar a las niñas, prácticamente no hay dónde elegir”, manifestó.

Misma situación ocurre con Carolina García, quien también tiene a su hija cursando primero básico. Para ella, la decisión del establecimiento “fue un dolor al hueso”, ya que la comunidad “ha sufrido con este proceso”. “Estamos preocupados por el dolor de las niñas al tener que separarse, cambió la actitud del personal, ya no es el mismo carisma que había desde un principio. Antes era lindo cómo nos atendían”.

En un comunicado, la dirección del colegio informó del contacto con diversos establecimientos educacionales de la Región para acordar fórmulas que faciliten la postulación de sus hijas el año 2015. Sin embargo, la solución no cumple con las expectativas y son los propios apoderados los que han tenido que buscar una solución.

“Nosotros lo tomamos con mucha pena porque creemos que se pudieron hacer muchas cosas más. (…) Nosotros como papás nos hemos organizado bastante y hemos buscado alternativas (…) también fuimos a otros colegios donde nos dan más cupos y son alternativas que nosotros como padres hemos buscado”, indicó María Ignacia Prudant, quien tiene a su hija en segundo básico.

A esto, también agregó que según el comunicado del establecimiento “ellos están tratando de hacer que las niñas entren a un colegio sin tantos problemas y nos han dado una alternativa pero nosotros como comunidad educativa la hemos descartado”, señaló.

Por último, Ramón San Martín, quien tiene a su hija cursando quinto básico, también coincidió con el resto de los apoderados. “Es súper complicado como padres porque las alternativas para postular a otros colegios son reducidas, el establecimiento también está dando colegios donde se puede postular pero no están a la altura del colegio actual, entonces sería un bajón llevarlas hasta un colegio de más bajo nivel”.

Durante la tarde de ayer, un grupo de apoderados realizó una manifestación pacífica en el frontis del establecimiento, con el fin de hacer sentir su molestia por la situación que enfrentan. Además indicaron que se debía realizar una asamblea general para explicar las razones del cierre, reunión que se canceló sin dar explicaciones. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...