PUBLICIDAD
Política

Alcalde de San Fernando: “Se ha ido enlodando tanto mi figura”

MARTES, 26 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luis Berwart se querellará contra la concejal Karol Muñoz por injurias y calumnias.


PUBLICIDAD
El alcalde aseguró que presentó todos los antecedentes que lo desvinculan del inmueble en cuestión.

El alcalde aseguró que presentó todos los antecedentes que lo desvinculan del inmueble en cuestión.

Todo comenzó el jueves pasado, cuando personal de Carabineros encontró en una bodega de San Fernando alrededor de treinta plantas de marihuana. La polémica se desataría cuando se conoció que el domicilio en cuestión era supuestamente un recinto dependiente de la Corporación Municipal, utilizado comúnmente para guardar materiales que no se utilizan en el sector educación.

Posterior al descubrimiento la  concejal Karol Muñoz aseguró que era el edil de San Fernando quien tenía que responder por esta  inusual situación, ya que es responsabilidad de él resguardar el buen uso de las dependencias a su cargo.

No faltó más para que personeros de Luis Berwart salieran a explicar los hechos, argumentando que la bodega en cuestión habría finalizado su contrato de arriendo con la Corporación hace bastantes meses, por lo que el único que debía dar explicaciones era el dueño del inmueble.

El alcalde explicó que sus asesores judiciales están trabajando en la redacción de un documento con el que presentará una querella por injurias y calumnias en contra de la concejala. Con este recurso judicial Berwart afirmó que pretende obtener “disculpas públicas porque el asunto policial es una cosa, donde nosotros con todos los documentos pudimos acreditar que no son dependencias municipales ni de la Corporación, demostramos que, efectivamente, estuvieron arrendadas durante la administración anterior”.

“Se ha ido enlodando tanto mi figura, en el sentido particular. No estoy hablando de querer que pensemos todos iguales, que no existan críticas políticas, es parte de la democracia. Pero cuando se empiezan a enlodar a las personas, poco menos de encubridores de narcotráfico, ahí ya es tiempo de colocarle un  pare al asunto”, sostuvo el edil.

Berwart instó a respetar el sentido de la política: “Si queremos ser candidatos a alcaldesa o proyectarnos, que sea bajo otras formas y con argumentos. Lo que yo quiero es cuidar la honra mía y la de mi familia que está detrás”.

Finalmente puntualizó: “Yo respeto a los concejales, podré tener mi opinión política, pero en relación a su actuar como persona he sido muy respetuoso y jamás me he metido en ese ámbito”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...