PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Doñihue y presuntas irregularidades: “Estamos haciendo una investigación sumaria”

MARTES, 26 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El jefe comunal, Boris Acuña, manifestó que está al tanto de la situación y que es una situación contractual que se está arreglando.


PUBLICIDAD
“Hemos puesto a disposición de la Contraloría todos los antecedentes", señaló el alcalde Boris Acuña.

“Hemos puesto a disposición de la Contraloría todos los antecedentes», señaló el alcalde Boris Acuña.

“Me parece bastante irrelevante que se haya llegado a la  Contraloría”. Con esas palabras el alcalde de Doñihue, Boris Acuña, se refirió a la investigación que dos concejales solicitaron al organismo por supuestas irregularidades en el Departamento de Educación de la municipalidad. Según el edil, están al tanto de la situación y entre las medidas que se han tomado para esclarecer el hecho, destaca una investigación sumaria.

“Hace bastante tiempo que dos concejales adoptaron una posición bastante crítica respecto a diversas situaciones que ellos plantean como irregularidades. Pero debo decir que los concejales están para eso,  para ver cuáles son  las anomalías que se cometen o se pudiesen cometer en las municipalidades, pero también tienen  las atribuciones suficientes para hacer llegar los casos al alcalde para que hagamos las correspondientes correcciones”, indicó el edil.

El jefe comunal manifestó que están al tanto de la situación ya que la Contraloría los ofició. “Hemos puesto a disposición de la Contraloría todos los antecedentes, por lo tanto, no vemos mayor problema en esta situación”.

Acuña explicó que se le hizo un contrato a dos personas que en las mañanas tenían que participar en la radio comunal -también ligado con un asunto educacional-  y en las tarde tenían que dedicarse a hacer clases y a enseñarles a los niños a hacer radio, locución, conducción y otras actividades, las cuales no habrían cumplido.

“Nosotros les pagamos todos los honorarios a ellos, pero no cumplieron con su contrato, por lo tanto, es una situación contractual que estamos arreglando y estamos haciendo una investigación sumaria respecto a eso”, manifestó el edil.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...