PUBLICIDAD
Ciudad

23 establecimientos educacionales de la Región presentan deficiencias estructurales

JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La cifra está contenida en el primer reporte nacional de fiscalización en infraestructura e implementos deportivos de la Superintendencia de Educación.


PUBLICIDAD
Los establecimientos escolares de la región destacaron positivamente en protocolos de actuación en caso de accidentes.

Los establecimientos escolares de la Región destacaron positivamente en protocolos de actuación en caso de accidentes.

Estructuras de básquetbol y de fútbol sin fijaciones, tubos de fierro no protegidos, muros deteriorados, instalaciones con escombros y equipos de ejercicios con desperfectos, fueron los defectos encontrados  en implementación y seguridad de recintos escolares de la Región.

Los antecedentes fueron entregados por el director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Juan Ramón Godoy, en conjunto con el prevencionista de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Carlos Constandil, quienes dieron  a conocer el primer reporte nacional de fiscalización en infraestructura e implementos deportivos.

El levantamiento de infracciones se hizo en el marco de acciones preventivas, con tiempos urgentes de solución por parte de los establecimientos. De este modo, si en una nueva fiscalización persisten los problemas, la Superintendencia procederá a la aplicación de sanciones.

Sin embargo, el reporte destacó los  protocolos de actuación de los recintos escolares de la Región, los cuales se desarrollan con eficacia: 194 de 207 establecimientos cumple con la normativa establecida. Esto significa que cuentan con medidas para atender a los niños en caso de accidentes a través de personal con conocimiento en primeros auxilios, servicios de enfermería, y red de traslado a centros de atención médica.

Desde principio de año hasta el 7 de agosto, la Superintendencia ha recibido 173 denuncias por accidentes escolares. Principalmente, debido a infraestructura deficiente, implementos deportivos en mal estado e incumplimiento del Protocolo de Accidentes Escolares por parte del establecimiento. Del total de denuncias recibidas, 131 están resueltas y 42 se encuentran activas, es decir, en proceso de fiscalización.

En este escenario, la Superintendencia y la Asociación Chilena de Seguridad elaboraron un manual que será distribuido en los colegios. Este considera recomendaciones sobre seguridad en patios de recreo, en prácticas de educación física, en equipamiento deportivo básico, en vías de circulación y evacuación y las condiciones de las zonas de seguridad.

“Creemos que este material será de gran ayuda para los directores de colegios y de jardines infantiles, ya que está elaborado con un lenguaje simple, práctico y didáctico. Lo que buscamos como institución es que existan colegios seguros y niños felices”, explicó el director regional de la Superintendencia, Juan Ramón Godoy.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...