PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Un dolor anunciado

VIERNES, 18 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

Anteayer un navío israelí lanzó proyectiles contra un grupo de niños que jugaban solos en una playa de Gaza. La prensa occidental dijo que eran usados como “escudos humanos”, hasta que la crudeza del ataque, registrada en video y en fotografías llegó a Occidente.

Soy descendiente de judíos sefarditas, pero fui criado como cristiano católico siguiendo lo que ya era una tradición familiar.Por lo mismo comprendo, en base a la evidencia histórica, que la mayoría de los palestinos son descendientes de los habitantes que no escaparon de Judea el 70 dC y que son descendientes de convertidos a la fuerza al Islam (y al cristianismo). Esto, lo decía incluso un terrorista como Menájem Beguín, cuando limpiaba étnicamente Tierra Santa (como en Deir Yassin, que la intelectualidad sionista entonces abominó tildándola de fascista).

¿Cuál es la cuestión? Tenemos a una potencia militar atacando a población civil en un espacio reducido en pro de la seguridad. Es la misma premisa que ocupaban los nazis para atacar el ghetto de Varsovia que formaron previamente, tal como se observa en Gaza y en algunas zonas de las autonomías. No olvidar que la Juventud Sionista era partidaria de Hitler y pactó con el Reich el asesinato y expolio de judíos que no eligiesen ser deportados a Tierra Santa, ellos fundan el Estado de Israel. Hoy, el acuerdo de Ha’Avara se vende como la oportunidad de salvar vidas, cuando es más bien correspondiente al ansia de pureza étnica del sionismo.

Aquellos que se dicen descendientes del Israel bíblico son quienes hoy vuelven a oprimir a pueblos hebreos más ruralizados que abandonaron a su suerte en el 70 dC. Hoy, nuevamente, juegan a cierto nivel de pureza étnica (Incluso juegan a que lo palestino no existe).A los pueblos árabes e israelíes se les controla fácilmente con su dirigencia sembrando la desconfianza entre los pueblos porque se lucran de ello. Por eso es fácil entender lo funcional de Hamás para Israel, “justificando” la ofensiva contra población civil, y por eso facilitó cosas para dirigentes de Hamás en su época, quienes siempre se negaron a la paz.

Nada nuevo: Occidente mantiene a gobiernos y dirigentes que garanticen sus operaciones económicas. Abu Nidal, gran terrorista de la OLP terminó sus días pagado por Israel. No gana el israelí que apoya por el miedo (como tampoco el americano tras el 11-S), ni gana el terrorista que sirve a la opresión de quienes declara su causa. Sólo se forra la dirigencia que, por ejemplo, vendieron el gas natural de las costas de Gaza a BP, mismas costas donde a los pescadores de orilla se les dispara con cañones.

Mientras, el Estado de Israel ha comenzado otro de sus crímenes contra población civil (como el de Jenín). No buscan sembrar la paz. La paz haría que no tuvieran la razón de cuidar su seguridad con la invasión de territorios que exceden al Estado de Israel, sembrar el odio es lo que buscan, cosa de invadir “por seguridad” nuevos territorios.

 

Francisco Javier Larraín S.

Docente e Investigador

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...