PUBLICIDAD
Portada

Trabajadores contratistas realizan movilización en El Teniente por mejoras laborales

MARTES, 22 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca



PUBLICIDAD
(Foto: @QgVillar) Contratistas se reunieron en distintos puntos de la carretera El Cobre.

(Foto: @QgVillar) Contratistas se reunieron en distintos puntos de la carretera El Cobre.

Un grupo de trabajadores contratistas asociados a Siteco y al sindicato Chesta,realizaron una manifestación en diversos puntos de la carretera El Cobre, camino a las instalaciones de la mina El Teniente.

El objetivo de la movilización es manifestar las presuntas irregularidades en materia de seguridad laboral y mejoras en las instalaciones que sirven de camarines para los trabajadores.

Según el presidente de Siteco, Jorge Peña, la idea es realizar una advertencia para que las demandas de los trabajadores sean escuchadas y solucionadas.

Más de un centenar de contratistas marcharon por carretera El Cobre.

Más de un centenar de contratistas marcharon por carretera El Cobre.

Hasta el momento no se reportan incidentes y se espera que el grupo de trabajadores contratistas que participan de la movilización, se reúnan para decidir los pasos a seguir.

Por su parte, la División El Teniente informó que hoy, aproximadamente a las 7:10 horas, encapuchados que portaban banderas y lienzos del Sindicato de Trabajadores Contratistas del Cobre (Siteco), interrumpieron el libre tránsito en el kilómetro 11 de la carretera El Cobre. Paralelamente, una veintena de personas, pertenecientes al sindicato de la empresa Chesta, bloqueó la salida de los buses con trabajadores contratistas desde los camarines de Colón Alto hacia la mina.

Además agregaron que estas acciones ilegales impidieron que una parte del personal de empresas colaboradoras que prestan servicios en la mina y en obras de desarrollo minero, llegara oportunamente a sus puestos de trabajo.

En tanto, la dotación propia de División El Teniente accedió a las distintas faenas de manera habitual. Los bloqueos fueron desactivados a partir de las 9:20 horas.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...