PUBLICIDAD
Policial

Sujeto con antecedentes por violencia intrafamiliar intentó quemar a su pareja

MARTES, 22 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La mujer fue derivada al Hospital Regional con el 2% de su rostro quemado.


PUBLICIDAD
La mujer agredida llegó hasta el Hospital Regional de Rancagua con el 2% de su cara quemada.

La mujer agredida llegó hasta el Hospital Regional de Rancagua con el 2% de su cara quemada.

Una fuerte discusión sería el motivo por el cual, un hombre 33 años, habría intentado quemar a su pareja en la comuna de Requínoa. Carabineros del sector detuvo al individuo, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de femicidio frustrado.

Según indicó personal uniformado, durante la tarde del domingo funcionarios del Centro de Salud Familiar de Requínoa fueron alertados que una mujer, de 39 años, se encontraba con quemaduras en su cuerpo.

Carabineros llegó hasta el centro asistencial donde la víctima relató cómo se habría originado la agresión. La mujer, mientras se encontraba en su domicilio -ubicado en el kilómetro 97 de la Ruta 5 Sur, habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien, por causas que se investigan, la habría rociado con combustible para luego prenderle fuego.

Una vez que el combustible se inflamó por completo, el mismo hombre la habría llevado hasta la ducha para extinguir las llamas. Luego de esto, la mujer huyó del lugar y solicitó ayuda a unos vecinos, quienes la trasladaron hasta el centro de salud más cercano.

De esta forma, los uniformados se trasladaron hasta el domicilio donde habrían ocurrido los hechos, lugar donde detuvieron de forma inmediata al presunto autor del ilícito, quien ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Por instrucciones del fiscal de turno, el individuo de 33 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo, para ser formalizado por el delito de femicidio frustrado. Por su parte, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua donde quedó internada debido a la gravedad de las lesiones.

En tanto, desde el Servicio de Salud O’Higgins informaron que la mujer llegó hasta la urgencia del Hospital Regional de Rancagua con el 2% de su rostro quemado. En el recinto, permanece estable sin riesgo vital, a la espera de ser trasladada hasta otro centro de salud.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...