PUBLICIDAD
Ciudad

Servicio de Salud se compromete con plazos para Hospital de Chimbarongo

LUNES, 21 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La obra está comprometida dentro del Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-2018 y se está a la espera del decreto de aprobación de los nuevos montos destinados para su ejecución.


PUBLICIDAD
Autoridades municipales de Chimbarongo junto a personeros del Servicio de Salud.

Autoridades municipales de Chimbarongo junto a personeros del Servicio de Salud.

Con el fin de ratificar y socializar con las autoridades locales el compromiso del gobierno sobre el futuro del Hospital de Chimbarongo, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, se reunió con el alcalde de la comuna mimbrera, Cosme Mellado; encuentro donde además estuvo presente la directora del recinto asistencial, María Antonieta Matas.

En la reunión, que tuvo lugar en la Dirección del Servicio en Rancagua, el director del SSO, Fernando Troncoso, presentó el estado actual del proyecto de Normalización del Hospital de Chimbarongo, el cual según “El Plan de Inversiones Hospitalarias 2014-2018” del gobierno, contempla que el nuevo recinto asistencial estarán terminado al concluir los cuatros años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Con una inversión total de $9.315 millones de pesos.

“Los habitantes de la comuna han debido esperar por muchos años la construcción de este recinto; hemos aumentamos los montos destinados a la ejecución de ese proyecto y estamos a la espera ahora de la aprobación de ellos y de recibir el decreto correspondiente, luego de ello daremos inicio al proceso de licitación”, dijo Fernando Troncoso.

Sobre las características del nuevo hospital de Chimbarongo, Troncoso destacó que la superficie de construcción alcanzará los 5.874 m2, contando entre sus programas de servicios: urgencia, atención abierta, atención cerrada, administración general, salas de procedimientos, rehabilitación, auditorio, central de alimentación, casino, esterilización, laboratorio, salud mental, adulto mayor SAMU, sala cuna y jardín infantil. Dispondrá de 20 camas, 16 para hospitalización, dos para aislados y 2 para pensionado.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...