PUBLICIDAD
Actualidad

Senadora Von Baer: “Esta no es una reforma que apunte a la calidad de la educación”

VIERNES, 4 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La ex ministra se encuentra visitando regiones para reunirse con padres y apoderados, con el objetivo de analizar los alcances de la reforma a la educación.


PUBLICIDAD
"Los colegios tienen, básicamente, la alternativa de cerrar o transformarse en particulares pagados", señaló la senadora.

«Los colegios tienen, básicamente, la alternativa de cerrar o transformarse en particulares pagados», señaló la senadora.

La senadora y ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Ena Von Baer, visitó “El Tipógrafo”, en el marco de la charla sobre los alcances de la reforma educacional que realizó ayer en el Teatro Municipal de El Olivar.

La senadora enfatizó que “esta no es una reforma que apunte a la calidad de la educación, no busca tampoco mejorar la posibilidad que tienen los profesores, que son la parte crucial del proceso educativo,  tampoco involucrar más a los padres y apoderados”.

Respecto a los alcances negativos de la reforma, aseguró que “no va a ayudar a que en Chile tengamos una educación ni de mayor calidad ni mayor equidad, y menos una educación más justa”.

Agregó que la iniciativa del Ejecutivo “no les da salida a los colegios particulares subvencionados, eso va a significar que los niños que están en esos colegios no van a poder recibir la subvención, los papás no van a poder elegir libremente los colegios”.

La senadora indicó que “el  proyecto, de la manera en que está hecho, impide que estos colegios realmente se puedan transformar en fundaciones, porque les pide que no tengan crédito y la mayoría de los colegios particulares subvencionados con fines de lucro armaron su infraestructura con crédito. La otra alternativa es que el colegio sea comprado por el Estado, pero también dice que sólo los puede comprar el Estado si no están con crédito y, nuevamente, el 84% de los colegios está con crédito”

“Los colegios tienen, básicamente, la alternativa de cerrar o transformarse en particulares pagados, por tanto, los papás van a perder ciertas alternativas de colegios que son buenos”, aseguró.

“He viajado por el país reuniéndome con padres y apoderados y ellos dicen que quisieran tener dos alternativas o muchas alternativas de calidad para poder elegir. Lo que hay que hacer acá es fortalecer la educación pública, pero este proyecto no favorece la calidad de la educación pública, en vez de entregar más alternativas de calidad a los padres y a las familias chilenas, quita”, puntualizó

La senadora enfatizó que “esta reforma a quien más perjudica, al igual que la reforma tributaria, es a la clase media, porque las familias de clase media son las que tienen copagos más altos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...