El presidente de la comisión de Transportes del Senado, Manuel José Ossandón, llegó al mediodía de ayer al frontis de la Municipalidad de Rancagua, en Plaza de Los Héroes, con la idea de abordar junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, las dudas sobre el servicio Rancagua Express. Sin embargo, el jefe comunal tenía otros compromisos a esa hora y el parlamentario RN debió retirarse, no sin antes referirse al aumento de recursos y de plazos que requeriría el plan.
“La información es que el proyecto costaría US$393 millones, que estarían aprobados, y que podrían llegar hasta US$500 millones. Yo hablé con el ministro de Transportes (Andrés Gómez Lobo) por el mismo tema y las platas no están aseguradas, o sea, no es que existan US$500 millones para hacer este proyecto. Nosotros necesitamos claridad para las personas”, manifestó el legislador.
Ossandón puntualizó que “no sabemos si este cambio es para mejorar el proyecto o porque estaba mal diseñado. El presidente de EFE me dice que en el proyecto que se estaba desarrollando no había plano de ingeniería de detalle, me parece muy raro porque eso sería una locura”.
Por último, el parlamentario exigió a la Empresa de Ferrocarriles “que nos expliquen qué significa esto, qué cambios hay, porque no se puede jugar con la ilusión de las personas Nos presentaron un proyecto hace un mes y medio atrás y no dice nada”.