PUBLICIDAD
Actualidad

Senado da visto bueno al feriado que conmemora la Batalla de Rancagua

MARTES, 22 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ahora el proyecto se encamina hacia la Cámara de Diputados, donde debe ser votado para convertirse en ley de la República.


PUBLICIDAD
Por 22 votos a favor la iniciativa fue aprobada en el Senado.

Por 22 votos a favor la iniciativa fue aprobada en el Senado.

La sala del Senado aprobó la iniciativa de los senadores Alejandro García-Huidobro (UDI) y Juan Pablo Letelier (PS) que declara feriado comunal para la capital de la Región de O’Higgins el próximo 2 de octubre, día en que se celebrará el Bicentenario de la Batalla de Rancagua.

La semana pasada  fue el turno de  la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, ahora la iniciativa llegó a la sala del Senado y tuvo una considerable  acogida. Por 22 votos a favor se aprobó el proyecto de ley.

El parlamentario UDI manifestó su satisfacción ante el apoyo que recibió la iniciativa legal en la Cámara Alta.

“Esta es una gran noticia para todos los habitantes de Rancagua y la Región, que podrán disponer de una feriado para ser parte de las actividades con que se celebrará esta fecha tan importante”, afirmó el senador Alejandro García-Huidobro (UDI).

El parlamentario informó que el espíritu del proyecto de ley es que sea feriado irrenunciable, “de manera que toda la comunidad pueda disfrutar de cada una de las actividades que se están organizando para conmemorar una fecha tan importante como lo es el bicentenario de la Batalla de Rancagua. Ya hay conversaciones en ese sentido para que este feriado sea respetado por las empresas”, afirmó el senador UDI.

Ahora el camino es hacia la Cámara de Diputados, donde debe ser votado para que alcance la categoría de  ley de la República.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...