PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto regional busca sumar a fuerza laboral personas con capacidades diferentes

DOMINGO, 27 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Iniciativa pionera local fue lanzada por el director regional del Senadis en la comuna de Coltauco.


PUBLICIDAD
Más de 120 mil personas en situación de discapacidad que tienen 15 años o más y están en edad de poder trabajar existen en la Región.

Más de 120 mil personas en situación de discapacidad, que tienen 15 años o más y están en edad de poder trabajar, existen en la Región.

Lograr inclusión a la fuerza laboral, principalmente en el área agrícola de temporada de distintos sectores rurales, como es el caso de Coltauco, tiene como objetivo el proyecto de Red de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad, que el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Alejandro Pérez, lanzó hace poco días.

Se trata de una iniciativa que se pudo hacer realidad gracias al fondo concursable “Intermediación Laboral 2014”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, tras una inquietud propia del alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera.

“Para nuestra comuna la inclusión de  las personas con discapacidad  es de gran importancia, ya contamos con una sala de Estimulación y Rehabilitación Comunal, estamos trabajando con las personas con discapacidad apoyándolos en sus necesidades”, señaló la máxima autoridad comunal.

“Nuestra responsabilidad será siempre con las personas en situación de discapacidad y sus familias, y este proyecto de inclusión laboral permitirá una incorporación significativa al mundo del trabajo de las personas y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida, por lo mismo, invito a las empresas a brindar la oportunidad de tener en su organización a personas en situación de discapacidad, las cuales cuentan con habilidades y competencias como todos”, destacó el director regional de Senadis.

Este proyecto es pionero a nivel regional, en lo que respecta a comunas principalmente rurales, como es el caso de Coltauco. “El grupo etáreo que concentra más personas en situación de discapacidad va entre los 30 a 64 años, equivalente a más de 65.000 personas; no obstante, de acuerdo a datos que tenemos, un 7,21% ejerce un trabajo remunerado, es decir, sólo 8.655 personas en situación de discapacidad”.

En la Región hay más de 120 mil personas en situación de discapacidad que tienen 15 años o más y están en edad de poder trabajar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...