PUBLICIDAD
Actualidad

Pronostican bajas temperaturas durante la semana en la Región de O'Higgins

MARTES, 22 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Dirección Meteorológica de Chile ya envió una alerta preventiva a los agricultores, ya que las heladas continuarán hasta este viernes.


PUBLICIDAD

 

Las bajas temperaturas comenzarán mañana, con una mínima de 0°C.

Las bajas temperaturas comenzarán mañana, con una mínima de 0°C.

Lluvias se esperan para hoy en la Región de O’Higgins, sin embargo, no sólo con las precipitaciones sufrirán sus habitantes en estos días invernales, ya que también se espera que una masa polar de aire frío haga ingreso a la zona y descienda los termómetros.

Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, se refirió a las condiciones del tiempo en las próximas horas: «La sexta región va a esperar algunos chubascos débiles, que van a alcanzar su máxima expresión al mediodía (de hoy), de ahí siguen de forma débil  y aislada, no son importantes”. Anuncio además, que las precipitaciones irán decayendo durante la tarde en la mayoría de las comunas.

Respecto al frío que se avecina, el meteorólogo puntualizó que “el día miércoles y jueves ingresa una masa fría polar al sector, la cual va a generar heladas matinales”. Técnicamente, responden a la formación de cristales de hielo en las superficies, ya sea por congelación del rocío como por un cambio de fase de vapor a hielo.

Como la Región de O’Higgins es una reconocida zona agrícola y ganadera, el especialista afirmó que “envíe una alerta a los agricultores con un sistema que deriva a los centros meteorológicos regionales, así que ya están advertidos”. Sin embargo, las advertencias nunca están demás, ya que el miércoles se registrará una mínima de 0°C y el jueves descenderá a -1°C.

Según la Organización de las Naciones Unidas por la Agricultura, las temperaturas que alcanzan mínimas de 0°C producen daños significativos en cultivos sensibles y posteriores daños en las cosechas, con consecuencias de humedad en los cultivos.

Las máximas de esta semana no sobrepasarán los 16°C. Así que no están de sobra los llamados de alerta a la población: Mantener las habitaciones o recintos temperados aproximadamente en 20°C, evitando cambios drásticos de temperatura. Asimismo, tener especial atención con niños y ancianos, destacando que el uso de calefactores a leña en mal estado  y el secado de ropa húmeda al interior de los hogares pueden traer graves consecuencias respiratorias.

El experto también señaló que las heladas “podría seguir de manera menos intensa y localizada en los sectores más fríos hasta el día viernes”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...