PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de EFE y Rancagua Express: “El segundo semestre del 2015 lo vamos a poner en marcha”

VIERNES, 25 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Jorge Inostroza aseguró que el proyecto “de todas formas se va a hacer”, sin descartar la posibilidad de pedir más dinero a los ministerios de Transportes y Hacienda.


PUBLICIDAD
Jorge Inostroza, presidente del directorio de EFE junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Jorge Inostroza, presidente del directorio de EFE junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Inquieto por la incertidumbre que rodea al proyecto ferroviario Rancagua Express, el alcalde de la capital de O’Higgins, Eduardo Soto, se reunió a primera hora de ayer en Santiago con el presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza, junto a los concejales Ricardo Guzmán y Juan Núñez.

Tras la cita, el timonel de Ferrocarriles expresó que “despejamos algunas inquietudes” y afirmó que “nosotros, como directorio, estamos dedicados 100% a sacar adelante este proyecto», asegurando que «este proyecto va, lo tenemos que hacer».

Agregó que «evidentemente lo vamos a hacer con el cuidado que tenemos que tener, con el respeto a las comunidades que corresponde”.

El ejecutivo manifestó que “un gran proyecto de este tipo, evidentemente tiene cambios durante el desarrollo y nos estamos haciendo cargo de eso”.

Consultado si esos cambios significarán una inversión mayor, indicó que “tenemos que ver si resolvemos con el propio presupuesto de la compañía y, si no alcanza, vamos a hablar con el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Hacienda en la medida que sea necesario”.

Sobre los plazos para la puesta en marcha, Inostroza espera “que la comunidad entienda, queremos echar a andar un proyecto bien de una pura vez, queremos que haya una pura tarjeta, que el tren funcione cada cuatro minutos, el servicio que sea de primera calidad, que no tengamos errores. La búsqueda nuestra, más que estar atrasados o no, es una búsqueda de dar un proyecto de primer nivel porque la gente se lo merece”.

Asimismo, destacó que al principio habrá una marcha blanca. “Eso va a requerir de dos o tres meses”, precisó, añadiendo que “nosotros esperamos que el segundo semestre del 2015 lo vamos a poner en marcha”.

El alcalde Eduardo Soto sostuvo que “efectivamente el proyecto va en los términos y en las condiciones que en su momento se informaron a la comunidad, que resuelve la totalidad de los pasos que hoy día existen a nivel, de tal forma que además asegura la conectividad entre un punto y otro de nuestra ciudad”. El jefe comunal sentenció que “nos vamos con la tranquilidad de que el proyecto en ningún momento ha sido desestimado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...