PUBLICIDAD
Política

¿Por qué aún no se ha elegido al presidente del Consejo Regional?

MARTES, 22 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde la Nueva Mayoría desmienten las acusaciones que hablan de falta de consenso al interior del oficialismo.


PUBLICIDAD
Pese a no haber presidente electo, el Consejo sigue trabajando en la agenda regional, con la figura del consejero de más edad a la cabeza.

Pese a no haber presidente electo, el Consejo sigue trabajando en la agenda regional con la figura del consejero de más edad a la cabeza.

Para las 15:00 horas de hoy están convocados los integrantes del Consejo Regional (Core) para votar -por tercera oportunidad- por el presidente del organismo. Tarea que a la luz de los hechos no parece fácil, ya que al interior de la Nueva Mayoría no logran un consenso para elegir el nombre del candidato oficialista. Es que de este último conglomerado, según la constitución del Core, debería salir el nombre del máximo representante.

El vocero de la Nueva Mayoría y consejero regional, Fernando Verdugo, señaló que “cualquiera de los consejeros y consejeras está capacitado para presidir, en tanto se trata de dirigentes políticos con una carrera hecha, con amplias redes territoriales y cumplen con lo que la ley estipula. Por lo que insisto en que la cuestión fundamental no es quién de nosotros será el Presidente o Presidenta del Consejo Regional o cómo debiera ser la persona, sino más bien cómo se ejercerá el cargo”.

También aclaró que  “la presidencia del Core debe dar garantías para que ese poder que los ciudadanos han depositado en su Gobierno Regional sea valorizado, tenga agenda y cumpla el rol normativo y también el fiscalizador con absoluta propiedad”.

Sin embargo, el conglomerado de la Nueva Mayoría se encuentra trabajando en el consenso de un candidato para esta jornada, sujeto a las tareas que debe llevar a cabo. El vocero regional aseguró que el Core necesita  “ejercicio de liderazgo que garantice la independencia del Consejo y su poder resolutivo, normativo y fiscalizador, sin que esté supeditado a cuestiones secundarias o ajenas al mandato que la comunidad regional nos da por Ley”.

Asimismo, el vocero de la Nueva Mayoria se refirió a los dichos que anunciaban desencuentros y nulos acuerdos al interior del conglomerado: “Que algún colega de la Alianza esté haciendo votos para que ello sea así, no significa que ello ocurra ayer, hoy o mañana. Lo hemos señalado con serenidad y convicción: la elección de quien presida el Core es una cuestión que, a la luz de la información que semana a semana logramos recoger de las diversas regiones, es una materia definitivamente trascendente y que en la Nueva Mayoría no lo vamos a tomar a la ligera, como lo han hecho nuestro vecinos que pusieron un nombre y ahora ya tienen otro».

El integrante del Partido Radical asegura que «la Nueva Mayoría en el Core está gozando de buena salud y valga la redundancia, de mayoría de votos para determinar la Presidencia en las condiciones más adecuadas para la institución y para la comunidad regional. Ese es nuestro foco y no otro”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...