PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins pretende prolongar los triunfos en casa ante los azules

SÁBADO, 26 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


En el remodelado El Teniente los celestes quieren aumentar sus números positivos ante los laicos.


PUBLICIDAD
Alejandro López es uno de los sobrevivientes del último duelo donde jugaron celestes y azules en el viejo El Teniente.

Alejandro López es uno de los sobrevivientes del último duelo donde jugaron celestes y azules en el viejo El Teniente.

O’Higgins de Rancagua tendrá esta tarde, 15.30 horas, la oportunidad de alargar su buen presente enfrentando a la Universidad de Chile en condición de local. Celestes y azules han jugado 51 duelos en la capital regional por Torneo Nacionales, con una clara superioridad para los ahora dirigidos por Facundo Sava: 21 triunfos, 15 empates y 15 derrotas.

En el plantel rancagüino están confiados en seguir la paternidad jugando en casa y de los recientes duelos contra la ‘U’: la última vez que los universitarios se abrazaron fue en la polémica final del 2012.

César Fuentes, el joven volante de contención que ha sido protagonista de las ediciones más recientes de este cruce, relata que “la responsabilidad es de nosotros porque estamos en casa y la gente quiere ir a ver un buen espectáculo de nuestra parte. Ellos como equipo grande también la tienen, porque siempre están peleando arriba, pero la mayor obligación es demostrarle a la gente que estamos en un alto nivel”.

Uno de los hombres encargados de morder en el mediocampo celeste, señala sobre el rival de esta tarde. “Vimos contra Cobresal que salen muy rápido con (Gustavo) Canales aguantando muchas pelotas y buscando a los puntas. Es ahí donde debemos tener precaución evitando que gire Canales, porque estamos al tanto del poderío que tiene él arriba”.

Sobre la eventualidad de volver hacer locales en El Teniente, César Fuentes manifestó: “Está la ansiedad de volver a jugar con la gente acá en casa y de hacer las cosas bien. Hay que saber controlar las emociones para que nos juegue en nuestra contra”.

La más probable alineación que utilice Facundo Sava será con Roberto González en el arco;  Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Bastian San Juan o Juan Fuentes  y Alejandro López en defensa; César Fuentes, Braulio Leal y Luis Valenzuela en la mitad del campo; Luis Pedro Figueroa, Diego Chaves y Gastón Lezcano en delantera.

Mientras, Universidad de Chile saltaría la cancha del remodelado El Teniente en el pórtico con Johnny Herrera; línea de cuatro con Matías Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal y Cristian Suárez; Fabian Carmona, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza, para dejar arriba al tridente compuesto por Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...