PUBLICIDAD
Deportes

O’ Higgins no pudo con la ‘U’ en la reapertura del estadio El Teniente

SÁBADO, 26 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Los azules golpearon al final del primer tiempo y al inicio del complemento. El gol de Fernando Elizari fue muy tardío para una remontada, porque la tarde la sellaría un golazo de Gustavo Canales para los universitarios.


PUBLICIDAD

oh - uch-2O´Higgins de Rancagua no logró abrazarse en la reinauguración del Estadio El Teniente. Los adiestrados de Facundo Sava cayeron por 1- 3 ante la Universidad de Chile, en duelo válido por la segunda fecha del Torneo Apertura 2014-2015.

En los primeros minutos los locales supieron marcar el ritmo de las acciones. Luis Valenzuela y Braulio Leal le ganaban la pulseada a Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza en la zona media. Y con un tiro libre del ‘Larry’ ponían en alerta a los azules.

Sin embargo, a los 11 minutos un pase a las espaldas de la defensa rancagüina obligó a salir al portero Roberto González para apurar la definición ajustada de Patricio Rubio que por poco no fue la apertura de la cuenta.

Tras esa jugada la ‘U’ se sintió más cómoda en la cancha, aunque el duelo mantenía la tónica de mucha lucha entre los volantes. Porque un carrerón de Luis Pedro Figueroa provocaría la más clara del primer tiempo de los pupilos de Sava. El externo llegó a línea de fondo y logró ceder para Chaves, quien al no tener ángulo de tiro recepciona para Leal que se despacharía un remate violento que por poco no encontró destino de red.

Hasta ese instante el encuentro era intenso y se mantenía lejos de las áreas, con ambos apostando al contragolpe. Pero a los 39 minutos una combinación entre Mathias Corujo- que no había subido en el resto del primer tiempo- con Patricio Rubio y Gustavo Canales provocó el estadillo azul.

El uruguayo definió muy bien ante la salida de Gonzáles tras cesión perfecta de Canales y los universitarios se irían en ganancia al descanso.

El complemento Sava, entendiendo que el gol fue solo una acción aislada, mantuvo el mismo equipo que arrancó. Pero esta vez la ‘U’ le daría un nuevo golpe al minuto de juego. Gustavo Canales conectaría de cabeza desde la entrada del área para la segunda estocada.

Con el 0-2 en contra Sava se vio obligado a mover sus piezas. Fernando Elizari se convertía en el creador del equipo en remplazo de Valenzuela y Damián Lizio ingresaría por Lezcano.  Lasarte respondía dándole refresco a la zona media con la entrada de Ricardo Guzmán Pereira por Fabián Carmona.

Con los refuerzos extranjeros O´Higgins mostró mayor soltura y encontraría el descuento. Lizio combinó con Elizari, quien con un tiro cruzado batió a Herrera para el descuento celeste, cuando se jugaban los 38 minutos del complemento.

Los de Sava se fueron con todo en busca del empate pero nuevamente en una contra mortal Canales sellaría el 1-3 final. El ariete con un zurdazo de volea fuera del área le rompió el arco al Beto González y cerró su gran tarde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...