PUBLICIDAD
Política

Mirta Castro asumiría como concejal tras salida de Juan Ramón Godoy

MIÉRCOLES, 23 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La militante socialista de 59 años ocuparía el puesto dejado por el ahora director regional de la Superintendencia de Educación.


PUBLICIDAD
Godoy renunció al concejo municipal de Rancagua por ser un cargo incompatible con su rol en la Superintendencia de Educación.

Godoy renunció al concejo municipal de Rancagua por ser un cargo incompatible con su rol en la Superintendencia de Educación.

La renuncia de Juan Ramón Godoy al concejo municipal de Rancagua –para dedicarse de lleno a su cargo de director regional de la Superintendencia de Educación- supuso un desafío para el Partido Socialista (PS), del que es militante, ya que esta colectividad debe designar al sucesor, tarea que no ha resultado tan fácil. Es que los compañeros de lista que tuvo Godoy en las elecciones municipales (Manuel Villagra y Edison Ortiz) al parecer no querrían asumir este puesto.

Al respecto, el secretario regional del PS, Ricardo Hernández, aclara que “no he conversado con ninguno de los dos y esta tarea me la voy a dar mañana (hoy), de conversar con el señor Villagra y el señor Edison Ortiz porque el procedimiento es el siguiente, tendría que asumir, en el rigor de los reglamentos municipales, Manuel Villagra. Ahora, si él renuncia y no quiere asumir, indudablemente asume Edison Ortiz, pero él no tendría los deseos de asumir”.

Si el plan B no funciona, ¿qué hacer entonces? “Conversé con Mirta Castro, y si no hay otra alternativa, ella está dispuesta a asumir la concejalía. Si eso no prospera de parte nuestra, nosotros tenemos un subpacto con la DC, que designaría su candidato”, dice Hernández, “pero la idea es tener alguien del partido”, asegura. “En este caso la única persona con la que yo he conversado bien formalmente es con Mirta Castro y ella dice que no tendría ningún problema en asumir”, recalca el dirigente socialista.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...