PUBLICIDAD
Actualidad

Millonaria inversión en Puentes Cuenca

DOMINGO, 27 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El monto de las construcciones alcanza los 1.300 millones de pesos.


PUBLICIDAD
Trabajos buscan mejorar la calidad de vida, junto con  entregar mayor seguridad a todos quienes transitan diariamente por el lugar.

Trabajos buscan mejorar la calidad de vida, junto con entregar mayor seguridad a todos quienes transitan diariamente por el lugar.

Un total de avance de un 85 % y 73% presentan las obras de reparación de los puentes Cuenca 1 y 2 respectivamente. Así lo constató el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva en compañía del alcalde de Malloa, Luis Barra, quienes realizaron un recorrido por el sector.

Los trabajos buscan mejorar las antiguas condiciones en las que se encontraban estos pasos construidos en un tablero de madera y que por el transcurso del tiempo ya presentan un grave deterioro. “Para nosotros es un sueño ver cómo cada día este proyecto se va transformando en una realidad.  La gente esta muy contenta porque mejora su conectividad aumentando sustancialmente su calidad de vida”. Manifestó el edil, Luis Barra.

La autoridad comunal agregó que no sólo se beneficiarán los vecinos y vecinas, sino que también los turistas que se acerquen a la zona. “Ese es un sector bien bonito, lo visita mucha gente. También existe una fábrica de aceite de oliva, por lo que todo esto nos ayuda al desarrollo e intercambio de productividad”.

Los puentes proyectados consideran un tramo con 30 metros de longitud cada uno, su infraestructura consta de dos estribos con fundación directa de hormigón armado. “Entre las características que podemos decir es que poseen una losa de 20 cm de espesor y calzada de 8 metros de ancho más pasillos laterales de 1.2 metros cada uno. Es una obra  que avanza de acuerdo según los plazos establecidos, lo que nos tiene muy contentos como MOP”, explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...