PUBLICIDAD
Deportes

Los retos que tendrá Facundo Sava en el Torneo Apertura

VIERNES, 18 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Mirando lo realizado por su antecesor, el estratega celeste debe al menos conseguir los pasajes a un torneo internacional y vencer en el arranque a uno de los ‘grandes’ del fútbol chileno.


PUBLICIDAD
Facundo Sava es la apuesta de la dirigencia celeste para continuar en los primeros puestos del balompié nacional.

Facundo Sava es la apuesta de la dirigencia celeste para continuar en los primeros puestos del balompié nacional.

Del grupo de los diez técnicos nuevos que tendrá el Campeonato Nacional de Primera División que arranca este fin de semana, pocos deben tener, en números y logros, una presión tan grande como la que recae sobre los hombros de Facundo Sava. El oriundo de Ituzaingó tiene la  sombra del exitoso primer semestre de Eduardo Berizzo, cuando O´Higgins sumó un histórico subcampeonato y la clasificación a la Copa Sudamericana.

De entrada el deté argentino deberá convencer a una hinchada que no ha seguido su carrera y que se acostumbró a la consecución de objetivos tangibles. También deberá sortear un difícil fixture durante las primeras fechas, en el que al igual que el ‘Toto’ le tocará jugar con la Universidad de Chile y Colo Colo durante las cinco jornada iniciales.

Oficialmente por el torneo nacional debutará este domingo ante Unión La Calera, pero los resultados con los azules y albos por la segunda y cuarta  fecha, respectivamente, de seguro, serán el termómetro.

Berizzo cayó contra el cacique por la mínima en la segunda fecha en el Estadio Monumental, sin embargo eso lo revirtió y consolidó su imagen con una contundente victoria en Rancagua en la quinta jornada versus la ‘U’ por 3-0.

Después del golpe al vigente campeón que dirigía Jorge Sampaoli le siguieron cuatro triunfos en línea, la consecución de la clasificación a los playoffs y a la Copa Sudamericana. Ese primer semestre de ensueño para el ex ayudante de Marcelo Bielsa concluyó a segundos de obtener el título del Apertura 2012 en esa recordada final contra la ‘U’.

El primer once que mandó a la cancha el ´Toto´ en el 1-0 ante Antofagasta fue a Luis Marín; Julio Barroso, Luis Casanova, Nicolás Vargas, Yerson Opazo; César Fuentes, Alejandro López, Ramón Fernández; Guillermo Suárez (Luis Pedro Figueroa); Samuel Teuber, Enzo Gutiérrez (Boris Sagredo).

De esos 13 que vieron acción aquel día, cinco se repetirán el plato: Vargas, Opazo, Fuentes, López y Figueroa, cuando Facundo Sava haga su debut por torneos nacionales en el banco del cuadro celeste en el Nicolás Chahuán.

En el Apertura 2012 O´Higgins cuajó siete de los 12 puntos disputados en el primer mes. La historia dirá ahora si Sava logra emular o superar, al menos en puntos, contra Calera, la ‘U’, Universidad de Concepción y Colo Colo, lo hecho por Berizzo en su primer torneo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...