PUBLICIDAD
Deportes

Las variantes que podría manejar Sava para el Torneo de Apertura

JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


En la antesala de enfrentar dos duelos vitales que podrían marcar el futuro del cuadro rancagüino, con la UdeConce de local y Colo Colo como visita, el estratega tiene a su disposición y elección todos los jugadores de campo.


PUBLICIDAD
Sava tendrá este sábado una nueva oportunidad para estrenarse con victoria en el estadio El Teniente.

Sava tendrá este sábado una nueva oportunidad para estrenarse con victoria en el estadio El Teniente.

Con el arribo del portero Jorge Carranza se completó el abanico de alternativas que tendrá Facundo Sava a su elección para dar con el once titular de O´Higgins de Rancagua para el torneo Apertura 2014-2015.  Para esta tercera fecha –salvo Carranza, que ayer tuvo su primer entrenamiento bajo sus órdenes y siguiendo la lógica del período deberá adaptarse ante de su estreno- el deté trasandino no presenta bajas de cara a armar la formación inicial que saltará al duelo de este sábado contra la Universidad de Concepción.

Hans Martínez es el último jugador de campo en integrarse al grupo y Sava hoy podría dar luces si piensa incorporarlo desde el comienzo o brindarle minutos como refresco. Con el ex hombre de la Universidad Católica la defensa celeste suma experiencia en el puesto de central, juego aéreo e incluso gol. Martínez compite directamente con Nicolás Vargas y Albert Acevedo por entrar al once, aunque podría producirse un enroque desplazando a Vargas a uno de los laterales y poner en riesgo la titularidad de Yerson Opazo o Alejandro López.

En la zona media de contención, César Fuentes y Braulio Leal, a primera vista, son inamovibles. Por lo tanto, la lucha se torna en quién será el elegido para guiar desde la creación al equipo de Sava. En las primeras fechas la responsabilidad recayó en Luis ‘Larry’ Valenzuela, pero no tuvo de sus mejores días ante la ‘U’ y su remplazante natural, Fernando Elizari, mostró sus credenciales para hacerse del puesto.

El deté mira el accionar de Luis Pedro Figueroa, uno de los valores más destacados en el arranque de la era Sava.

El deté mira el accionar de Luis Pedro Figueroa, uno de los valores más destacados en el arranque de su era.

“Ya está en condiciones de jugar un partido completo”, reconoció sobre Elizari el deté en conferencia de prensa.

En materia ofensiva, por lo ratificado ante los azules, donde fue la figura rancagüina de la cancha, junto con Leal, Luis Pedro Figueroa no tiene competidor para el extremo derecho. Esto no ocurre por el otro sector del ataque, porque Gastón Lezcano tiene dura competencia por quedarse con el lugar de la ofensiva frente a Damián Lizio.

Por ahora el ex hombre del Bolívar es el segundo nombre que maneja Sava para la posición. Ante  la ‘U’ ya mostró cuantía en el frente ataque, manejando los dos perfiles, algo muy cómodo para lo que le pide el argentino a los extremos: movilidad y alternar posición durante el partido.

La camiseta de delantero centro es de Diego Chaves. El uruguayo es el goleador del equipo con dos goles y debe seguir respondiendo ante el acecho de su compatriota Raúl Octavio Rivero, quien salió fortalecido en los 15 minutos que jugó contra los azules y de paso borró la pálida actuación entre semana por Copa Chile ante San Luis.

Como una de las variables tácticas que maneja Sava, Rivero ante los laicos compartió junto a Chaves, por lo que el estratega no se cierra a jugar posicionalmente con un solo ‘9’.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...