PUBLICIDAD
Deportes

La ‘U’ y Sebastián Cuerdo en el horizonte celeste

JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Ex portero de Cobresal apareció como nombre de última hora para quedarse con el arco celeste. Mientras los volantes Elizari y Valenzuela hablaron de las claves para el duelo contra los azules.


PUBLICIDAD
Golero argentino sería el nuevo objetivo para resguardar arco del Capo de Provincia.

Golero argentino sería el nuevo objetivo para resguardar arco del Capo de Provincia.

El libro de pases del fútbol chileno cerrará a las seis de la tarde del último jueves previo a que se dispute la cuarta fecha del Torneo Apertura 2014 y a O’Higgins aún  le resta por dar con el nombre del portero que se unirá a Roberto González y Felipe Ochagavía para competir por el arco celeste.

La danza de nombres ha sido interminable, desde los porteros nacionales Diego Sánchez, Rodrigo Naranjo y Gabriel Castellón hasta el del internacional Julio Chiarini, que terminó firmando por River Plate de Argentina. El último que sonó muy fuerte fue Jorge Carranza, ex portero de Godoy Cruz de Mendoza con quien se habrían frenado las negociaciones por un interés de Independiente de Avellaneda.

Con este escenario, circuló en las últimas horas el nombre de Sebastián Cuerdo. Argentino de 1, 89 metros de estatura, de 28 años, con pasado en Racing de Córdoba, Arsenal de Sarandí y que en su anterior paso defendió los colores de Cobresal en nuestro país.

El ‘Loco’, como lo apodan, ofreció buenas presentaciones durante el semestre que estuvo con los del cobre e incluso pudo ir Huachipato en este mercado. Pero su llegada al cuadro de Mario Salas se frustró y ahora se trasformó en prioridad para los regentes celestes.

Tener el balón la consigna contra la ‘U’

O´Higgins y la 'U' juegan este sábado a las 15.30, en la reapertura del Estadio El Teniente.

O´Higgins y la ‘U’ juegan este sábado a las 15.30, en la reapertura del Estadio El Teniente.

Mientras los directivos buscan apurar la llegada de un nuevo portero mucho antes del plazo fatal del 14 de agosto, el plantel del Capo de Provincia trabaja mentalizado en obtener otros tres puntos por el Campeonato Nacional, esta vez ante la Universidad de Chile y en la reapertura al fútbol del remodelando Estadio El Teniente.

“Se planifica más porque son equipos que no hay que regalarles nada y que en cualquier momento te pueden clavar. Esperemos que sea un partido inteligente donde tengamos más balón y tratar de ocupar los espacios que ellos dejan para convertir las chances que  nos den”, comentaba ya el lunes Luis ‘Larry’ Valenzuela.

El nacido en la cantera alba describió esta versión de los azules como  “un buen equipo, lo demostró contra Cobresal”.

Su compañero de vestuario, en tanto, con quien ‘Larry’ compite directamente por ser el creador celeste, Fernando Elizari, expresó sobre este duelo que «es un partido muy importante de local con la inauguración del estadio y tenemos que ganarlo”.

‘Pollo’ adelantó que “con la tenencia de la pelota vamos a ser un equipo muy difícil de superar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...