PUBLICIDAD
Política

Juzgado de Letras del Trabajo deja sin efecto demanda contra ex secretario de la Cormun

MARTES, 29 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La administración actual de la Corporación Municipal de Rancagua acusaba a Carlos Godoy y otros de irregularidades en pago de indemnizaciones y mal uso de recursos.


PUBLICIDAD
"Debo pensar que hubo una intención política", dice Carlos Godoy.

«Debo pensar que hubo una intención política», dice Carlos Godoy.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Rancagua emitió su dictamen, en documento fechado el 4 de junio de 2014, sobre la demanda interpuesta por el secretario general de la Corporación Municipal (Cormun), Leonardo Fuentes, contra el ex titular del organismo, Carlos Godoy y otros, por el pago de indemnizaciones “en exceso” tras dejar el cargo (a fines de 2008), además de mala utilización de dineros, exigiendo la restitución de los montos.

El texto en sus párrafos finales expresa que “se declara que se acoge la excepción de prescripción de la acción deducida en contra de los demandados y en consecuencia se rechaza la demanda en todas sus partes”. Además, señala que “se condena en costas a la demandante por no haber tenido motivo plausible para litigar, las que se fijan en la suma de $290.000 por cada uno de los demandados”. La sentencia tiene la firma de Vania León, juez titular del Juzgado de Letras del trabajo de Rancagua.

Carlos Godoy reaccionó con satisfacción ante el veredicto, recordando el origen de la acción legal. “La Cormun interpuso una demanda a la administración anterior de la Corporación Municipal que estaba compuesta por mi parte como secretario general; al director de Salud, don Raúl Guíñez; a la directora de Educación, la señora Irma Valencia y al director de Administración y Finanzas, Héctor Álvarez. La Corporación, aprovechando unos informes de Contraloría inició una demanda contra nosotros porque se supone que habríamos gastado mal algunos recursos y nos habrían pagado mal nuestras indemnizaciones”, dice el ex secretario de la Cormun, quien argumenta que “esto se demoró más de tres años porque además se colocó esta demanda cuando empezó la última elección municipal, por lo tanto, debo pensar que hubo una intención política”.

Además, afirma que “no hemos malgastado ni hemos percibido ningún peso que no corresponda, esto queda absolutamente claro”. Godoy recuerda que “lo más incómodo es cuando llega un receptor judicial a la casa y dice ‘usted está demandado por 300 y tantos millones porque usted malgastó estos dineros’”.

Asimismo, agrega que “no puede ser una falta habérsela jugado por los trabajadores, por los gremios” y asegura que “estuve un tiempo hasta sin trabajo por esta situación”. Finalmente, el académico sostiene que “queda absolutamente claro que nunca se ha dudado de mi honestidad, lo cual es un orgullo personal y un orgullo de haber trabajado con este equipo tan honesto como el que tuve”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...