PUBLICIDAD
Actualidad

Jardines Junji tendrán medidas preventivas ante episodios ambientales de la Región

LUNES, 21 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Implementación de semáforos que indican la calidad del aire en los jardines y la entrega de celulares a las educadores, con el fin de recibir vía mensajes de texto las alertas oportunas de la autoridad, son las acciones que buscan resguardar a los más pequeños.


PUBLICIDAD
También, se pretende empoderar a los  niños y niñas con el cuidado medioambiental

También, se pretende inculcar a los niños y niñas  el cuidado medioambiental.

Semáforos de la calidad del aire en los jardines infantiles de la red Junji y el apoyo de tecnología para la comunicación oportuna de las medidas de alertas decretadas por la autoridad, son dos de las medidas implementadas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles de O´Higgins para apoyar el cumplimiento de las resoluciones destinadas a proteger a la población frente a los episodios de mala calidad del aire que se han venido registrando esta temporada.

Las experiencias fueron expuestas por la Directora Regional de Junji Daniela Fariña, a la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, en el marco de una visita al jardín infantil Campanita de Rancagua, que desde el año 2009 cuenta con certificación medio ambiental de excelencia.

En ese establecimiento, la Directora de la unidad Educativa Lilian Jiménez y su equipo de educadoras, crearon un semáforo que indica el estado de la calidad del aire del día, lo que permite a las familias, niños y niñas y comunidad educativa tomar los resguardos frente, por ejemplo, al estado de alerta que restringe la realización de actividad física en los establecimientos educacionales.

La directora regional del organismo, explicó además que comenzó la distribución de más de 95 teléfonos celulares a las directoras y encargadas de los jardines Junji, con el propósito de informarles vía mensaje de texto de los estados de alerta, premergencia y emergencia, de manera oportuna. Ello, en paralelo al trabajo pedagógico que se desarrolla en las aulas con los niños en temáticas relativas al cuidado del medio ambiente y protección de la salud.

“Internamente como institución estamos organizados para dar alertas tempranamente a todos los jardines el día anterior y  así suspender todas las actividades físicas. Pero además tenemos una línea educacional y  trabajo curricular con los temas del  medio ambiente, pero no sólo como prevención sino como un estilo de vida que abarca desde la alimentación saludable hasta cómo me relaciono con el medio ambiente”, destacó Daniela Fariña.

La seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya valoró la iniciativa de Junji y las acciones implementadas en los jardines infantiles, destacando que hoy los niños y niñas están más empoderados de los temas  ambientales y en especial en la calidad del aire.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...