PUBLICIDAD
Economía

Hasta el 25 de agosto hay plazo para postular a concurso que apoya el emprendimiento

DOMINGO, 20 DE JULIO DE 2014

La iniciativa busca financiar -con un tope de $25 millones- aquellos emprendimientos innovadores, con una oferta diferente y que puedan generar empleos de calidad.


PUBLICIDAD

emprendimientoEl concurso tiene por objetivo apoyar el emprendimiento regional, especialmente, aquel con alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de las empresas.

La convocatoria que realiza Corfo se orientará a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los ejes productivos de la Región de O’Higgins, entre éstos, el sector agroalimentario, el turismo y la minería.

Los ganadores del concurso podrán acceder a un subsidio de hasta el 75% del costo total del proyecto y por un monto máximo 25 millones de pesos. Los beneficiarios deben financiar con recursos propios el 25% restante, que deberá ser exclusivamente en efectivo o pecuniario.

“Nuestro Gobierno está apoyando el emprendimiento y la innovación, ya que creemos firmemente que uno de los pilares esenciales para el desarrollo  de la región son las iniciativas emprendedoras e innovadoras de personas y empresas que, en su camino de implementación de las ideas, entregarán empleo, mejores oportunidades de vida y desarrollo económico en las comunidades en que se insertan”, expresó la intendenta Morín Contreras.

Por su parte el director regional de Corfo, Andrés Lorca, explicó que “las características de los emprendimientos, es que sean de alto potencial de crecimiento, con una tasa de incremento de sus ventas superior a los costos del negocio. Deber ser emprendimientos por oportunidad y no por necesidad, es decir, se crean para aprovechar una oportunidad de mercado y no por la necesidad de crear un empleo para el postulante”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta  las 15 horas del 25 de agosto de 2014.

Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Como forma de dar a conocer los lineamientos del programa se realizará un lanzamiento el día jueves 17 de julio a las 11.00 horas en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua.

Para consultas, dirigirse al correo electrónico prae.ohiggins@corfo.cl  o llamando al 72-2744250

Más información en www.corfo.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...