PUBLICIDAD
Portada

Formalizan a Carabinero por supuesta violación y abuso sexual contra su hija

JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La niña le confesó a su madre sobre los abusos de que habría sido víctima.


PUBLICIDAD
La Fiscalía investigó los hechos por los cuales era acusado el uniformado.

La Fiscalía investigó los hechos por los cuales era acusado el uniformado.

Por 120 días deberá permanecer en prisión preventiva el cabo primero Andrés Provoste Toledo, luego que en la jornada de ayer fuera  formalizado por la Fiscalía de Peumo, por los supuestos delitos de violación y abuso sexual en contra de su hija. Paralelamente, Carabineros informó que se  instruyó una investigación administrativa interna, la cual se encuentra en curso.

De acuerdo a los antecedentes, la investigación se inició luego que la madre de la víctima presentara una querella criminal en contra de su cónyuge, quien desempeña funciones en la Tenencia de Carabineros El Manzano, en la comuna de Las Cabras. Según su relato, el pasado 16 de enero habría sorprendido a su hija, D.I.P.A., de 11 años; leyendo en su celular un texto de contenido pornográfico, motivo por el cual se enojó y la castigó.

Al día siguiente, luego de que ambas conversaran, la menor le habría confesado a su progenitora que su padre -desde hacia un año- la abusaba sexualmente y no había contado porque él le había dicho que no le debía decir a nadie. Asimismo, luego de diversos peritajes también se logró determinar que el acusado la habría violado.

Con estos antecedentes la Fiscalía de Peumo inició las diligencias para poder esclarecer las supuestas agresiones sexuales. Fue así como la fiscal Edith Orellana solicitó una orden para formalizar al funcionario policial por los delitos de violación y abuso sexual reiterados.

Ayer el Ministerio Público presentó ante el Tribunal de la comuna los antecedentes del caso, lo cual motivó a decretar la prisión preventiva del cabo primero por un plazo de 120 días, tiempo estimado para el cierre de la investigación.

Investigación administrativa

Durante la jornada de este miércoles Carabineros envió una declaración pública. En la misiva se señala que “respecto de la causa en la que está siendo investigado un funcionario de dotación de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, por un hecho cometido en el ámbito individual, el Comisario (s) de esta unidad, Capitán Sergio Urrutia, manifestó que efectivamente esta mañana (ayer) se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra del Cabo Primero Andrés Provoste Toledo, quien es investigado por la Fiscalía Local de Peumo”.

A esto, la institución agregó que mientras dure la investigación “la medida cautelar será cumplida en dependencias de una unidad de Carabineros” y que paralelamente, “tomado conocimiento de la denuncia interpuesta en contra del funcionario, Carabineros instruyó una investigación administrativa interna, la cual se encuentra en curso”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...