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Economía

Falta de información y problemas de stock detectó Sernac por Cyber Day

MIÉRCOLES, 30 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca



La primera jornada fue mayormente criticada por los usuarios que se mostraron insatisfechos por las ofertas.

La primera jornada fue mayormente criticada por los usuarios, quienes se mostraron insatisfechos por las ofertas.

La falta de información de los precios de los productos que están en promoción, problemas de stock disponible y que las posibles rebajas no serían tales, fueron los principales inconvenientes detectados por el Sernac durante la primera jornada del “Cyber Day”.

Mientras que los consumidores reclamaron durante la jornada de ayer, a través de las redes sociales, demoras para poder realizar las transacciones o que algunas empresas no reconocían las ofertas.

Durante las primeras horas de la mañana, el Sernac había recibido 23 reclamos relacionados con el “Cyber Day”, y cerca de 320 denuncias a través del hashtag #SERNACyberday.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que el Servicio «desde que comenzó el “Cyber Day”, ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la información proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con falta de información y de stock de los productos en promoción, además de precios rebajados que no serían tales.

“Si bien se trata de un análisis parcial de la situación, consideramos que las empresas han tenido algunas dificultades para poder cumplir cabalmente con un servicio de calidad, por lo que esperamos que con el paso de las horas se pongan a la altura y los consumidores poder adquirir sin problemas los productos en promoción», aseguró.

Respecto de la cantidad de reclamos, la autoridad señaló que tradicionalmente llegan durante el paso de las horas e incluso en los días posteriores a la realización del evento.

Muñoz indicó que, una vez concluido el “Cyber Day”, se analizará en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y se tomarán todas las acciones que le entrega la ley para velar por los derechos de los consumidores.

Asimismo, señaló que en los próximos días el Sernac estará alerta a que las empresas cumplan con las fechas comprometidas para realizar los despachos.

Finalmente, el director del servicio público recordó que los consumidores, al realizar una compra por Internet, tienen derecho a que se les den las mismas garantías que al comprar de manera presencial, esto pese a que en algunos casos habrían manifestado que éstas no corrían en caso de realizarse ofertas y promociones.


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