PUBLICIDAD
Ciudad

Desprendimiento de material en sala de clases deja a 13 estudiantes lesionados

JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Hecho ocurrió en la Escuela Olegario Lazo de San Fernando y la dirección regional de la Superintendencia Escolar inició investigación para aclarar su causa.


PUBLICIDAD
Una menor resultó con corte en cuero cabelludo al recibir impacto de material de cielo de la sala de clases.

Una menor resultó con corte en el cuero cabelludo al recibir impacto de material de cielo de la sala de clases.

13 alumnos de la escuela Olegario Lazo Baeza, de la comuna de San Fernando, resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que la mañana de ayer se vieran involucrados en un accidente producto del desprendimiento del cielo de una sala de clases. Tras el hecho, la Superintendencia de Educación Escolar ya se encuentra realizando la investigación correspondiente.

Los menores, entre 10 y 12 años, fueron inmediatamente trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, de la capital de Colchagua, donde se pudo constatar que sus consecuencias fueron menores de las que se pudieron pensar.

Según lo informado por las autoridades del centro asistencial, el caso más complejo se produjo con D.D.C., de 10 años, quien sufrió un corte en su cuero cabelludo producto del impacto de un trozo de material de cielo (yeso), por lo cual se le aplicó sutura además de realizarle una evaluación radiológica.

Los estudiantes lesionados fueron atendidos en la la urgencia del Hospital San Juan de Dios de la capital de Colchagua.

Los estudiantes lesionados fueron atendidos en la la urgencia del Hospital San Juan de Dios de la capital de Colchagua.

Un segundo caso de precaución lo protagonizó una menor de 12 años, quien producto de su diabetes infantil y por el susto vivido se descompensó, llegando con nivel de glicemia alto, teniendo que ser estabilizada y evaluada para ser dada de alta del servicio.

Estos dos estudiantes y el resto de sus compañeros involucrados en el accidente en el trascurso del día fueron dados de alta a sus padres y apoderados.

El servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios, por su parte, entregó los respectivos informes a las autoridades de educación y policiales correspondientes. “Luego del incidente ocurrido en la escuela Olegario Lazo de San Fernando como Superintendencia de Educación Escolar nos hicimos presentes en el establecimiento, enviamos una fiscalizadora para que constatara en terreno lo sucedido durante la jornada de la mañana”, señaló el director regional del organismo fiscalizador, Juan Ramón Godoy.

El director regional manifestó que a raíz de este lamentable hecho “se comenzará una investigación de acuerdo a la normativa con la que trabaja la Superintendencia, porque no queremos que vuelvan a ocurrir hechos de esta índole, sean casuales o no”.

“Sobre nuestra institución recae el rol fiscalizar de conformidad a la Ley N° 20.529, que indica que los sostenedores de los establecimientos educacionales reconocidos finalmente por el Estado cumplan con la normativa educacional, que en su artículo 46 explica que deben acreditar que el local en el cual funciona el establecimiento cumple con las normas de general aplicación, previamente establecidas”, explicó Juan Ramón Godoy.

Dirección regional de la Superintendencia de Educación Escolar realiza investigación para dar con las causas del accidente.

Dirección regional de la Superintendencia de Educación Escolar realiza investigación para dar con las causas del accidente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...