PUBLICIDAD
Ciudad

Este fin de semana termina la larga distancia nacional para llamadas desde la Región

VIERNES, 25 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El director (s) de Onemi O’Higgins, Claudio Césped, puntualizó que "gracias a esta medida, se da un paso muy importante en conectividad, beneficiando a miles de usuarios de líneas de telefonía fija en la Región".


PUBLICIDAD
Para llamar de Rancagua a Santiago, el usuario deberá marcar el código de área, o sea el número 2 y luego el número fijo, eliminando el carrier.

Para llamar de Rancagua a Santiago, el usuario deberá marcar el código de área, o sea el número 2 y luego el número fijo, eliminando el carrier.

Este sábado a la medianoche comienza la implementación del fin de la larga distancia nacional en la Región de O’Higgins. El término de la larga distancia implica un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la Región, debiendo anteponerse el código de área y luego el número local.

Así fue dado a conocer ayer durante una reunión de coordinación efectuada en Onemi O’Higgins, y que contó con la participación de distintas autoridades, en la que se destacó que el centro operacional para el inicio de este importante proceso será en las dependencias de la Oficina de Emergencia en Rancagua, a objeto de apoyar  en especial las comunicaciones hacia niveles de emergencia, como los números 131, 132 y 133.

Para realizar una llamada desde Rancagua a Santiago, el usuario deberá marcar el código de área, o sea el número 2 y luego el número fijo, eliminando el carrier. En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región de O’Higgins hacia un celular, se deberá marcar sin el cero inicial.

Otro caso es de una llamada dentro de la Región. Por ejemplo, si desde la población Vicuña Mackenna en Rancagua un usuario llama a un vecino de ese sector tiene que anteponer el código 72 y el número fijo. Con este proceso, el código de área de la ciudad pasa a ser parte integrante del número del usuario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...