PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Javier Macaya: "No podemos vivir en permanente alerta sanitaria"

MIÉRCOLES, 30 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD
El diputado UDI cree que se debe incentivar el uso de combustibles alternativos.

El diputado UDI cree que se debe incentivar el uso de combustibles alternativos como medida de fondo.

Bajo la mirada del diputado (UDI) Javier Macaya, las medidas implementadas hasta ahora para disminuir los altos indices de contaminación ambiental “han demostrado ser un fracaso, los índices de calidad del aire van año tras año empeorando.  Uno se va dando cuenta que las medidas, por muy buena intención que se les ponga, terminan fracasando cuando no son las correctas”.

Para el parlamentario por San Fernando, “tenemos problemas con la certificación de la leña, con la prohibición de quemas agrícolas, el aire es irrespirable en nuestra ciudad, un tema que antes era sólo patrimonio de Santiago, hoy es una realidad cotidiana en las ciudades de nuestra Región».

Respecto a las medidas que se deberían adoptar a nivel regional, afirmó que “el Estado tiene que buscar mecanismos económicos y eficientes para la calefacción. Incentivar el uso del gas y tratar de desincentivar el uso de la leña. Y en el caso que se siga utilizando leña, que haya una fiscalización adecuada a la venta de leña seca. La leña que se está utilizando como combustible en la Región no cuenta con la certificación adecuada para hacer frente a este problema”.

Respecto al decreto de alerta sanitaria adoptada por las autoridades locales, el diputado subrayó que “va en el sentido correcto, pero no podemos vivir en permanente alerta sanitaria. Este es un tema que tiene que ser atacado de fondo, nos  parece que esto debe traducirse, próximamente, en medidas concretas como el  incentivo a combustibles alternativos que no sean tan contaminantes”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...