Las cámaras de seguridad del interior de la farmacia ubicada en el sector Sanchina permitieron identificar a dos sujetos que habían ingresado al local con el objetivo de sustraer especies y dinero, pero que fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Machalí.
Según el subcomisario de la unidad, capitán Esteban Rodríguez, el hecho se registró pasadas las tres de la madrugada de este viernes, cuando personal de la empresa de seguridad se comunicó al número de emergencias de Carabineros, 133, alertando sobre la presencia de dos sujetos en el interior del recinto, quienes al percatarse de las cámaras de seguridad intentaron darlas vuelta.
Con las características físicas y de vestimentas entregadas, los uniformados de servicio se trasladaron hasta el lugar, percatándose que parte de una pandereta que colinda con un sitio eriazo estaba en el suelo y que los sujetos habían efectuado un forado en el techo del local comercial para poder ingresar.
Luego de revisar el recinto y confirmar que los antisociales ya no se encontraban en el interior, se dispuso una serie de controles vehiculares por los alrededores, localizando a los dos sujetos, quienes fueron identificados gracias a los registros audiovisuales de las cámaras, quedando detenidos por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.
Los sujetos, identificados con las iniciales D.E.O.R. (30) y C.A.R.D. (29), poseen un amplio prontuario policial, llegando a registrar 20 y 10 causas por diversos delitos, respectivamente.