PUBLICIDAD
Actualidad

Copa Chile: O'Higgins hipoteca clasificación tras caer ante San Luis

JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


La celeste alternativa que envió al campo Facundo Sava no dio el tono y sólo Felipe Ochagavía evitó un resultado más abultado, que de igual manera pone en mucho riesgo la opción de los rancagüinos de avanzar de ronda.


PUBLICIDAD

unnamed (2)O’Higgins de Rancagua sucumbió por la mínima ante San Luis de Quillota y desperdició la opción de sumar tres puntos de local que lo dejan peligrando en el grupo 7 de la Copa Chile. Los rancagüinos sólo sumaron tres puntos de los 12 posible.

Desde el arranque del duelo los pupilos de Facundo Sava se vieron bastante imprecisos y San Luis sin desplegar un juego vistoso se apoderó de las acciones pero sin conseguir llevar peligro al arco defendido por Felipe Ochagavía.

El juego mantuvo la dinámica hasta el cuarto de hora, cuando la fría noche capitalina tomó algo de calor. Destello mágico de Fernando Elizari metiendo un pase a las espaldas de la defensa canaria por donde apareció destapado Yerson Opazo que increíblemente elevó solo frente en diagonal frente a Fernando De Paul.

Tras ese real aviso de peligro O’Higgins sin lograr brillar comenzó a tomar el control del juego, aunque las espaldas de la defensa celeste seguían siendo la zona más débil. Gonzalo Abán y Jean Meneses ejercían mucha presión en la salida rancagüina para llevar riesgo al arco de Felipe Ochagavía.

En media hora un desborde de Sebastián Céspedes que no pudo capitalizar el goleador Octavio Rivero daba la sensación que El Capo de Provincia estaba cerca de abrir la cuenta. Más aún cuando De Paul tuvo que exigirse para evitar el gol del zaguero Christian Venegas.

Pero cuando los primeros 45’ se iban, llegó la apertura de la cuenta para la visita. Jean Meneses provocó el desequilibró por la banda derecha con un centro a ras del suelo que corrigió para enviar al arco Abán decretando el 0-1.

En el complementó O’Higgins parecía salir decidido a igualar el encuentro, pero el cuadro canario convirtió en los 20 iniciales a Ochagavía en la figura del encuentro. El joven portero rancagüino ganó dos manos a manos contra Abán y Meneses y le contuvo un remate a quemarropa a Carlos López.

Facundo Sava con lo anterior se vio obligado en meter mano al equipo. Luis Valenzuela, Braulio Leal e Iván Pardo fueron los elegidos para dar vuelta el marcador y tratar nuevamente en carrera en la Copa Chile al equipo celeste.

‘Larry’ tuvo en sus pies el empate pero De Paul contuvo el tiro libre que pudo significar la paridad parcial. Después de eso con más ganas que fútbol O´Higgins no consiguió sacarse resultado adverso, y termino siendo la primera derrota en la era de Sava.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...