PUBLICIDAD
Policial

Conozca las medidas de seguridad si va al partido de O'Higgins ante la "U"

VIERNES, 25 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Carabineros dispondrá de anillos de seguridad y el Ministerio Público designó un fiscal especial para el partido en el Estadio El Teniente.


PUBLICIDAD
El uso de fuegos de artificio está penado por la Ley de Control de Armas y Explosivos.

El uso de fuegos de artificio está penado por la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Servicios policiales extraordinarios y la designación de un fiscal especial son las acciones que se implementarán para el partido de fútbol que se disputará mañana en el Estadio El Teniente de Rancagua, entre O’Higgins y Universidad de Chile, el cual fue declarado de alta convocatoria por la Intendencia Regional.

Durante la jornada, Carabineros dispondrá de anillos de seguridad en la comuna de Rancagua, especialmente en las inmediaciones del recinto deportivo. Además de cortes de tránsito en las calles, avenidas y pasajes aledaños al lugar, a contar de las 13.00 horas del sábado.

En los alrededores del estadio se establecerán filtros de control de los asistentes al encuentro deportivo, quienes no podrán ingresar si no portan su ticket de ingreso y su cédula de identidad.

Por otra parte, durante la jornada de ayer, Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua entregó recomendaciones a los vecinos que viven alrededor del Estadio El Teniente relacionadas con porte y lanzamiento de fuegos artificiales.

Al respecto, el jefe operativo de la unidad, Mayor Carlos Castillo, indicó que “se advirtió a las personas que esta situación, que está penada por la Ley de Control de Armas y Explosivos, se pueda advertir para que se evite el lanzamiento de estos fuegos artificiales, que pueden llevar a graves situaciones con el público que llega al recinto, por lo que esta campaña permite informar a la gente para que pueda denunciar estos hechos durante el encuentro deportivo”.

Por otro lado, tras diversas reuniones de coordinación y con el documento que decreta el encuentro deportivo como de alta convocatoria, el Ministerio Público determinó la designación del fiscal Sergio Moya, quien se hará presente en el recinto deportivo a fin de estar coordinado con las policías ante la eventualidad de la generación de algún procedimiento, a raíz de hechos delictivos que puedan registrarse tanto al interior como en las inmediaciones del estadio.

“Esperamos que este encuentro deportivo se desarrolle sin mayores inconvenientes y que los hinchas mantengan un comportamiento adecuado tanto en sus traslados como en su permanencia en el estadio. De todas formas mi presencia obedecerá a estar mejor coordinados en terreno con las policías en la eventualidad que se registre algún hecho que revista carácter de delito”, explicó el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...