PUBLICIDAD
Ciudad

Conoce las nuevas dependencias de la sede Rancagua de INACAP

MIÉRCOLES, 23 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, en las próximas semanas se iniciará la construcción de dos nuevos edificios que sumará infraestructura, equipamiento y tecnología a esta casa de estudios.


PUBLICIDAD
La carrera de gastronomía contará con herramientas de primer nivel.

La carrera de gastronomía contará con herramientas de primer nivel.

Siguiendo con el enfoque pedagógico de “Aprender Haciendo”, la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) puso en marcha  el proyecto de remodelación de su sede en Rancagua que comprende dos fases.

La primera etapa finalizó con éxito sus trabajos gruesos y de equipamiento y el próximo mes todo el plantel se trasladará al nuevo edificio que cuenta con un importante aumento de espacio, infraestructura y tecnologías.

Sumando las dos etapas, la  superficie total construida será de 14.795 m2, frente a los cerca de 7.000 m2 con los que cuenta actualmente.

El vicerrector de la sede Rancagua de INACAP, Tony Gunckel, comentó que en la segunda etapa del proyecto

El proyecto contempló una inversión de aproximadamente 730 mil UF

El proyecto contempló una inversión de aproximadamente 730 mil UF

“se siguen construyendo laboratorios, talleres, salas de clases, casinos y otros servicios y estará lista  aproximadamente a fin de año”.

Asimismo, destacó los detalles técnicos que hacen de esta remodelación un adelanto significativo para los estudiantes de la región: “El proyecto considera aproximadamente 15 mil metros cuadrados,  actualmente tenemos 6300 alumnos  y la capacidad es  para siete mil”.

Bajo el precepto de que la formación profesional debe ser una experiencia significativa, el equipamiento que se contempló en esta etapa incluye adelantos de última tecnología y herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de la carrera de gastronomía, del área de  la salud e informática. En la segunda  se seguirán equipando talleres y laboratorios, como espacios fundamentales de desarrollo de conocimientos.

“Esta va a ser la construcción de educación más grande de la región y de hecho la universidad más grande de la zona, en cuanto a número de alumnos e  instalaciones. Tiene las últimas tecnologías,  con estándares institucionales de nivel nacional. Vamos a tener una universidad que no tiene nada que envidiarle a ninguna universidad de Santiago o de otra capital regional”.

 

El vicererector de la sede  destacó que la renovación de la sede significará un adelanto en la educación regional.

El vicererector de Inacap destacó que la renovación de la sede significará un adelanto en la educación regional.

La sede podrá ofrecer espacios de desarrollo de talleres y laboratorios.

La sede podrá ofrecer espacios de desarrollo de talleres y laboratorios.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...