PUBLICIDAD
Política

Comisión de Constitución de la Cámara votará en particular reforma al binominal

MARTES, 22 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


PUBLICIDAD

Hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se votará en particular el proyecto de reforma al sistema binominal planteado por el Ejecutivo, pero Renovación Nacional anunció que votará en contra.

Los encuentros y reuniones entre dirigentes de ambos sectores no fructificaron y tampoco explicitaron la principal diferencia que impidió establecer una negociación.

Mientras encabezaba el consejo general del PPD, su timonel, Jaime Quintana, acusó a RN de buscar un traje a la medida para sus parlamentarios: «Los cambios que Chile está viviendo deben también hacerse sentir en el debate del Congreso. Nuestra democracia no resiste un Congreso hecho a la medida de la UDI».

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que su partido está dispuesto a dialogar «con dirigentes sensatos”. Para él, la propuesta del Ejecutivo busca “beneficiar al Partido Comunista”, que hoy cuenta con menor representatividad en la Cámara.

El senador DC Jorge Pizarro discrepó de este diagnóstico y defendió que el proyecto hará que la ciudadanía opte por mayorías y no por minorías.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...