PUBLICIDAD
Actualidad

Comenzaron los preparativos para la Fiesta Costumbrista Machalí Criollo

LUNES, 28 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento se realizará el 5,6 y 7 de septiembre, y contará con los mejores exponentes de la comida típica y la producción artesanal de la zona.


PUBLICIDAD
La expresión gastronómica y manual tendrá su escenario en la Feria Costumbrista.

La expresión gastronómica y manual tendrá su escenario en la Feria Costumbrista.

Diez años lleva celebrándose Machalí Criollo, instancia que ha ayudado a difundir el trabajo realizado por los expositores, manualistas y cocineros criollos de la Región, quienes tienen la oportunidad de exponer el arte y la cultura popular a la comunidad.

La encargada de la oficina municipal de Turismo, Carolina Soto, recalcó que “gracias a la calidad en la selección de sus participantes, Machalí Criollo se ha transformando en una de las mejores exposiciones a nivel regional, debido a que el público que asiste encuentra productos confeccionados por el mismo artesano y no aquellos que son industrializados”.

El evento se realizará el 5,6 y 7 de septiembre, y el objetivo es transformar este evento en la mejor fiesta criolla de la zona.

El presidente de la agrupación de artesanos “Creadores de Machalí” y participante hace nueve años, Agustín Ávila, afirmó  que “el reconocimiento que ha adquirido esta feria tiene relación con la calidad de sus expositores, ya que es netamente artesanal. Es decir, es una excelente experiencia y una gran vitrina para mostrar nuestro trabajo”.

Para quienes quieren participar como expositores artesanales o gastronómicos,  las bases y fichas de postulación están disponibles hasta el 14 de agosto, en www.machali.cl y en el mesón de recepción de la Dirección Desarrollo Comunitario (Dideco). Quien postule debe asegurarse de recibir su colilla de recepción timbrada. El horario de postulación es de lunes a jueves desde las 09.00 hrs a las 17.30 hrs., y el viernes de 09.00 a 13.00 hrs. La feria constumbrista contará con 30 locales de gastronomía y 150 stands en área de la producción artesanal.

Por último, quienes deseen postular deben acreditar la calidad de sus productos por lo que junto con la ficha de postulación, deberán adjuntar dos fotografías del trabajo artesanal o de la manualidad, las que quedarán en el comité de evaluación. En el caso de los postulantes para la muestra de gastronomía típica, sólo podrán participar quienes tengan el permiso sanitario correspondiente.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...