PUBLICIDAD
Deportes

Braulio Leal desmenuzó el inicio del Torneo Apertura

MIÉRCOLES, 30 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El capitán celeste adelanta que será un torneo muy parejo, que O´Higgins cuenta con mejor plantilla que la temporada pasada y que al fútbol nacional le hace muy bien que existan técnicos de casa dirigiendo equipos que – por ahora- están en la cima del campeonato.


PUBLICIDAD
Leal dijo que este torneo tendrás más protagonistas que las últimas ediciones.

Leal dijo que este torneo tendrá más protagonistas que las últimas ediciones.

Braulio Leal es de esos jugadores que no le teme a responder con propiedad cualquier pregunta respecto al fútbol nacional e internacional, cuando amerita. ‘Chapa’ en la habitual conferencia de prensa de los martes en el Centro Deportivo Monasterio Celeste dejó sus impresiones sobre lo que dejó el desarrollo de las dos primeras fecha del Torneo Apertura 2014-2015.

¿Nivel del Campeonato?

“Lo hablamos entre nosotros como plantel y vemos un torneo que está bastante parejo. Hay muchos equipos que se armaron bien, que están teniendo un buen rendimiento, por lo menos estos dos partidos. Creo será un campeonato mucho más apretado de lo que fueron los anteriores.

Los últimos dos campeones fuimos O´Higgins y Colo Colo. Cuando salimos nos arrancamos diez puntos con (Universidad) Católica, me parece de los que nos seguían. A Colo Colo le pasó algo parecido y le sacó una buena ventaja a los que venían atrás.

Este campeonato no va a ser así. Va a tener una buena cantidad de equipos peleando, porque hay equipos que se reforzaron bien y por lo que he visto tienen una buena estructura para poder pelear. Va a ser un campeonato muy parejo”.

¿Reivindicación de los técnicos nacionales con José Luis Sierra, Emiliano Astorga y Mario Salas dirigiendo equipos punteros?

“Es muy importante que se valore a los técnicos nacionales. En el último tiempo hemos exagerado el traer gente de afuera y no preocuparnos de los entrenadores que tenemos acá, que son buenos.

Hace poco que salió campeón el Coto (Sierra), (Jorge) Pellicer con Huachipato y Héctor Tapia con Colo Colo. Hay que valorar un poquito más a los técnicos que tenemos, sin desmerecer a los que vienen de afuera, porque hay que tener respeto por los que vienen. Pero siempre debemos valorar y darle la oportunidad a muchos detés nacionales que la están esperando.

Esto confirma que los entrenadores que tenemos están en un buen nivel y que el INAF está haciendo un buen trabajo en el tema de la formación de entrenadores. Y de una vez por todas le demos la importancia que se merecen nuestros entrenadores”

'Chapa', siempre frontal, llamó a que los detés nacionales tengan más oportunidades para dirigir.

‘Chapa’, siempre frontal, llamó a que los detés nacionales tengan más oportunidades para dirigir.

¿El O’Higgins de hoy?

Nos hemos potenciado con respecto al semestre anterior. Hoy afortunadamente tenemos una mayor cantidad de jugadores que pueden aportar y ser titulares. La lucha va hacer difícil pero como siempre lo he dicho cuánta más competencia sana exista el nivel de nosotros sube. Eso es favorable y le pone problemas a Facundo (Sava) para determinar el equipo (…) Seguramente hoy el deté cuenta con muchas más alternativas que hace algunas semanas atrás.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...