PUBLICIDAD
Deportes

Árabe de Rancagua buscará roce en Lideba y el PreDomani

JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Cesteros rancagüinos se trasladarán el segundo semestre a Santiago para foguearse en torneos de primera línea del básquetbol metropolitano.


PUBLICIDAD
Rancagüinos este sábado jugarán la primera final del torneo local ante Manzanal.

Rancagüinos este sábado jugarán la primera final del torneo local ante Manzanal.

La segunda parte del año tendrá dos desafíos mayores para el Club Árabe de Rancagua. Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Básquetbol de la capital regional, Cristina Fuenzalida, quien reveló que ya trabajan fuertemente para participar en las competencias Lideba y PreDomani, ambas desarrolladas en Santiago.

“Estaremos en Lideba, el torneo donde están equipos que no pudieron seguir avanzando en la Libcentro y que este año tengo entendido que no  lo organizaría la Asociación Las Condes sino que la misma Federación de Básquetbol”, anuncia Fuenzalida, sobre las competencias que se avecinan para las series superiores en categorías varones.

Efectivamente como menciona la titular, el campeonato sería organizado por la Febachile con la denominación de Liga Promocional. “La Federación ya se encuentra elaborando las bases de la competencia, el incentivo para el campeón y, sobre todo, el presupuesto de la futura Liga Promocional», se pudo  leer en el comunicado oficial que emitió ayer el ente rector del básquetbol chileno en su sitio web.

A este importante salto de competencia, hay que sumar que la serie sub 19 pretende jugar la clasificación al tradicional torneo de baloncesto juvenil del país Campioni di Domani, que se realiza desde hace más de 40 años durante la primera semana del próximo año en el gimnasio del Stadio Italiano, y que en el mes de octubre tiene una etapa clasificatoria en las mismas dependencias del club itálico.

“Ya iniciamos los contactos y estamos a la espera que los organizadores nos digan los pasos a seguir. Tenemos todas las ganas de participar porque sabemos que es un torneo de mucha competencia y trayectoria del básquetbol juvenil”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...