PUBLICIDAD
Deportes

11 mil personas podrán estar en reapertura de El Teniente ante Universidad de Chile

JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Poco más de 500 entradas se pusieron a disposición de los hinchas visitantes para el duelo por la segunda fecha del Torneo de Apertura.


PUBLICIDAD
Estadio fue autorizado a recibir aforo de 11.200 espectadores.

Estadio fue autorizado a recibir aforo de 11.200 espectadores.

“El aforo para este partido es de once mil 200 personas, que incluye 550 para la barra de la Universidad de Chile”. Con estas palabras la intendenta Morín Contreras zanjó definitivamente la incertidumbre de la capacidad autorizada para el duelo del sábado entre O’Higgins de Rancagua y la Universidad de Chile por el Torneo Apertura.

La primera autoridad local se reunió la tarde de ayer martes con el jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca, para inspeccionar el remodelando recinto que albergará el encuentro declarado de alto riesgo.

“Autoricé una venta de 5 mil entradas y hoy (ayer) por la mañana otras 2 mil para evitar lo que nos pasó con Lanús: el atochamiento que fue complejo. De ese total a la venta al mediodía de ayer se habían vendido 6 mil y fracción”, señaló Morín Contreras.

La Intendenta, además, esgrimió que para el día del encuentro se han tomado todas las medidas correspondiente para garantizar un buen espectáculo. “Habrá guardias de seguridad al interior y carabineros al exterior para garantizar que se ingresen objetos no permitidos”.

Esto último para no repetir la experiencia por Copa Libertadores donde algunos vecinos facilitaron a hinchas sus dependencias para lanzar fuegos de artificios. “Vamos a hacer una campaña alrededor del estadio para hacerles ver a los vecinos los riesgos que se exponen quienes no respetan la ley asociada a los fuegos artificiales. Las personas se pueden ir detenidas como ocurrió en el partido con Lanús”.

Por su parte, el  jefe de la VI Zona de Carabineros, General Norberto Abarca, comentó que será necesario para ingresar al estadio portar el carnet de identidad. “Lo único que vamos a solicitar a los hinchas es que lleguen con sus documentos y la entrada porque van a haber anillos de seguridad para lograr ingresar al estadio”.

En el sector donde se ubicará la barra de la Universidad de Chile se situarán vallas para mantenerlo lo más distanciado del campo de juego.

En el sector donde se ubicará la barra de la Universidad de Chile se situarán vallas para mantenerlo lo más distanciado del campo de juego.

El jefe de la VI Zona de Carabineros también reveló que se tomaron las precauciones correspondientes para los hinchas azules. “Ellos llegarán escoltados desde Santiago hasta el sector de galería Rengo con un dispositivo que ya está especialmente planificado, que posteriormente de la misma forma los escoltará hasta Santiago”.

Como para el duelo de este sábado no se va a lograr tener la altura de 2.20 que corresponde a las rejas que separan al público de la cancha, se colocarán vallas para que los hinchas se ubiquen en la parte de arriba. Con esta última disposición Carabineros pretende evitar la invasión de personas a la cancha.

La apertura de puertas será a las 13.00 horas y desde las 15.00 horas el Gobierno Regional ha preparado un acto para inaugurar oficialmente el Estadio El Teniente, donde concurrirá, entre otras autoridades, la ministra del Deporte, Natalia Riffo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...