PUBLICIDAD
Política

Solicitan más espacio para artistas locales en el Teatro Regional

JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Consejeros regionales que integran la comisión de Cultura compartieron estas inquietudes con el director general del recinto, Marcelo Vidal.


PUBLICIDAD
La propuesta de la comisión de Cultura busca impulsar a los artistas locales.

La propuesta de la comisión de Cultura busca impulsar a los artistas locales.

Hasta la comisión de Cultura del Consejo Regional (Core) llegó el director general del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, con el objetivo de hacer un resumen de la evolución de este recinto durante los últimos seis meses. Es así que aseguró que se han presentado 129 espectáculos, de los cuales 91 fueron pagados y 38 gratuitos, además de contar con una asistencia de más de 64 mil espectadores.

Vidal manifestó que en cuanto comenzó a funcionar el Teatro Regional, se dijo que podría irse rápidamente a quiebra una vez finalizara la marcha blanca, pero hoy, afirmó, es otro el camino que se ha seguido. Tras “un año se ve como un edificio maduro, que tiene una programación que podríamos decir agresiva a nivel de las carteleras, resultado de un trabajo muy paulatino”, dijo el director general.

Debido al éxito que ha logrado el teatro desde que abrió sus puertas, los miembros de la comisión del CORE se comprometieron a seguir aportando con financiamiento.

Sobre esto, el director general del recinto indicó que “el teatro no solamente como edificio ha demostrado que funciona. Ojalá pudiésemos a futuro concretar esas palabras y continuar en el trabajo de un recinto no sólo para Rancagua, sino que también para toda la Región”.

Otro de los puntos importantes que se trataron en la sesión fue el planteamiento de que el Core  junto al Consejo de la Cultura y las Artes tenga representación en la Corporación Cultural que administra el Teatro Regional, debido a que el gobierno regional aportó con 3 mil 681 millones de pesos a este proyecto.

Además, el presidente de la comisión de Cultura, el consejero Manuel Barrera, fue enfático en el tema de que los artistas locales tengan su espacio dentro del Teatro Regional. “Si bien valoramos este Rancagua Fest que se va a hacer en julio, creemos que es poca la participación. Cada comuna tiene su propia cultura y qué mejor lugar para compartirla que el Teatro Regional”, manifestó.

Asimismo, Barrera añadió que hay que lograr una concordancia entre un teatro posicionado a nivel nacional con la incorporación de lo regional. “Creo que ahí estaríamos logrando el equilibrio que queremos y para eso este Consejo le demostró a Marcelo Vidal que estamos dispuestos a aprobar todos los proyectos que tienen que ver con cultura y, si es necesario, triplicar los montos porque creemos que el Estado debe subsidiar la cultura en la Región de O’Higgins”, puntualizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...