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Los costos que pagarán los usuarios con servicios y aplicaciones de celulares con roaming

DOMINGO, 15 DE JUNIO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


El sondeo del Sernac determinó además que las diferencias de precios por este uso pueden llegar a los $20 mil, dependiendo de la compañía.


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El teléfono móvil será uno de los medios más utilizados para estar comunicados con sus familiares en Chile.

El teléfono móvil será uno de los medios más utilizados para estar comunicados con sus familiares en Chile.

El director regional (PT) del Sernac, Mauricio Retamal, señaló que muchos hinchas de la “Roja” están realizando los últimos preparativos o incluso algunos ya están en ruta a Brasil, y seguramente el teléfono móvil será uno de los medios más utilizados para estar comunicados con sus familiares en Chile.

Ante la gran oferta y diferencia de precios existentes en los servicios de roaming internacional, el organismo realizó un estudio que les permitirá a los usuarios saber de antemano lo que terminarán pagando y evitar asumir abultadas cuentas a su regreso.

El sondeo incluyó información difundida en los sitios web de las empresas Entel, Movistar, Claro, Nextel, VTR y Telefónica del Sur (Telsur).

Sobre las conclusiones del estudio, éste informó que las tarifas mínimas las presenta Movistar y las máximas Nextel, cuyas diferencias para los distintos servicios bordean el 232%.

En el caso del uso del Whatsapp, si un consumidor realiza un posteo y adjunta una foto (cerca de 4 MB), podría pagar entre $8.800 y hasta $29.286. Es decir, $20.486 de diferencia entre ambos. Estos mismos valores se repiten si los usuarios realizan la misma operación en las redes sociales Facebook y Twitter.

Sin un consumidor envía o abre un correo con foto adjunta (2,2 MB), puede pagar entre un mínimo de $4.840 hasta $16.108. Es decir, $11.268 entre la tarifa más económica y la más cara.

Al realizar la misma operación, pero sin adjuntar ningún archivo (0,2 MB), el valor varía entre los $440 y los $1.464. Esto es, $1.024 de diferencia.

Si un usuario envía o abre un correo con un archivo adjunto (1MB), por ejemplo, un Word o un Excel, pagará entre un mínimo de $2.200 y un máximo de $7.322.

Si un usuario visita la portada de un diario (0,3 MB), puede terminar pagando entre $660 y $2.196.

Si navega durante una hora (15 MB), pagará una tarifa mínima de $33 mil y un máximo de $109.824. Esto es, $76.824 entre la tarifa más económica y la más cara.

Si un consumidor desea ver un video de 10 minutos en Youtube (20 MB), podría terminar pagando entre $44.000 y $146.432. Es decir, $102.432 entre ambos valores.

Por una hora de video (120 MB), en tanto, las tarifas alcanzan los $264.000 y los $878.592; esto es, $614.592 de diferencia entre ambos valores.


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