En la cancha de fútbol de la sede Machalí de la Universidad de Aconcagua (UAC) se desarrolló íntegramente la primera edición de la “Copa Mundial Interescolar UAC”, campeonato por invitación pionero en la Región de O’Higgins y que contó con la participación de más de 450 alumnos de tercero y cuarto medio de 25 establecimientos de la zona.
En el certamen se disputaron 50 encuentros.
El primer lugar fue obtenido por el Liceo Comercial Diego Portales, institución que venció a los seleccionados del colegio Arturo Prat de Machalí en la final. En tanto, el tercer puesto fue para el club deportivo River Plate de Rancagua.
Para Luis Carvajal, responsable de la organización del certamen, «la Copa Mundial Interescolar UAC, persiguió dos claros objetivos: Acercar a los jóvenes a una vida sana que incorpore las actividades deportivas y recreativas, junto con fomentar el desarrollo del deporte escolar en la región, en condiciones igualitarias para establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares».
“Todo resultó mejor de lo esperado, con gran participación. Contamos con la supervisión de servicios clínicos y kinésicos , entrega de colaciones y bebestibles para los competidores, además de importantes premios”, agregó.