PUBLICIDAD
Deportes

Eduardo Berizzo y Ricardo Abumohor fueron homenajeados por su contribución a la Región

MIÉRCOLES, 11 DE JUNIO DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El presidente de O'Higgins y su ex técnico fueron galardonados por la intendenta Morín Contreras.


PUBLICIDAD
Abumohor destacó que "O'Higgins debe seguir con su mística".

Abumohor destacó que «O’Higgins debe seguir con su mística».

En el salón O’Higgins, cerca de 200 invitados presenciaron el homenaje que rindió la Intendencia al ex técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo; y al presidente de la institución celeste, Ricardo Abumohor.

El ahora entrenador del Celta de Vigo y el mandamás rancagüino, recibieron el premio por la contribución que han hecho a la Región de O’Higgins.

La máxima autoridad regional los reconoció por ser «un relevante aporte a la tradición e historia de una ciudad».

Por su parte, Eduardo Berizzo rescató el reconocimiento de la gente y expresó sentirse “muy emocionado y muy agradecido por la distinción. No dejo de agradecer tanto trato, tanta generosidad, un reconocimiento que excede lo deportivo y que se transforma en un vínculo. Mi conexión con Rancagua permanecerá» y destacó «poder volver a una ciudad que me ha tratado como el primer día y que le agradezco dos años y medio muy importantes”.

“No creo merecer tanto el éxito del equipo, es injusto para un montón de gente que ha trabajado a la par. Un equipo conectado con una hinchada. Espero que de esto nos olvidemos rápido, con un ciclo que tiene que ser y será más exitoso, a cargo de una gente que conozco y a la que deseo la mayor de las suertes”, agregó Berizzo, en alusión al nuevo estratega celeste, Facundo Sava.

 

Eduardo Berizzo se mostró emocionado por el reconocimiento entregado.

Eduardo Berizzo se mostró emocionado por el reconocimiento entregado.

El argentino no escondió su intención de regresar en algún momento a Rancagua: “Volver siempre es la fantasía cuando te vas y ojalá me recuerden y así poder devolver todo lo que me dieron”.

En tanto, el presidente de la institución, Ricardo Abumohor, agradeció al cariño de la gente, indicando que “ me sumo al éxito de Eduardo (Berizzo). Nos da estimulación para seguir avanzando, esto lo hace la comunidad cuando esta comprometida con algo. Nada es fácil y hoy estamos reinventándonos en el éxito para que O’Higgins siga siendo protagonista. Rancagua es una ciudad generosa que nos compromete para seguir luchando por lo mismo. Personas de la calidad de Berizzo te ayudan a transmitir los verdaderos valores”.

Abumohor añadió que “buscamos redoblar los esfuerzos para lo que viene. No es fácil reinventarse en el éxito, pero no tengo dudas que todos juntos haremos crecer a esta institución”.

Por su parte, Morín Contreras explicó que «al principio tenía cierto recelo de las sociedades anónimas porque creía que el fútbol no tenía que ver con los empresarios, sino con el pueblo, pero el liderazgo de la familia Abumohor en O’Higgins me demostraron que se necesitaba una buena organización, que fuera capaz de conformar un buen plantel, de comprometer a la hinchada, y desarrollar a la institución. Por eso hemos querido entregar este reconocimiento a la gestión deportiva  a quienes traspasaron del equipo la mística a la gente”.

Recordemos que O’Higgins se coronó campeón del Torneo de Apertura 2013 y de la Súper Copa, en finales que movilizaron a casi 10 mil hinchas que, vistiendo la camiseta celeste, llegaron hasta al Estadio Nacional y a San Carlos de Apoquindo a alentar al club de sus amores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...