PUBLICIDAD
Actualidad

Conductas que pueden ayudar a nuestros hijos a ser más sociables

LUNES, 30 DE JUNIO DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


En situaciones más complejas se debe buscar soluciones entre autoridades y/o profesores de colegios con los apoderados.


PUBLICIDAD
Inscribirlos en talleres extra escolares, artísticos  y/o deportivos ayudan para lograr amigos a los niños.

Inscribirlos en talleres escolares, artísticos o deportivos pueden ayudar al menor a lograr amigos.

Para aquellos padres qué viven preocupados porque no ven a sus hijos rodeados de compañeros en el colegio o de amigos en su casa, Carolina Barra, jefa del Área de Educación de AIEP, sugiera algunas recomendaciones para que estos establezcan amistades, sin ser forzados.

La académica señala que los padres siempre son un ejemplo y es por eso que es bueno que los hijos vean que se cuenta con un grupos de amigos, con quienes se sociabiliza normalmente.

En esa línea, se recomienda de vez en cuando invitar uno o dos amigos cercanos de su hijo para que pasen un agradable momento en casa, y de esa forma el pequeño se sienta en confianza y seguro.

Inscribirlo en talleres deportivos o artísticos también aumenta las posibilidades para generar lazos, y provoca además situaciones que fomentan la autoestima del niño. Ahí se debe participar alabando aquellas donde logre ser espontáneo y la obtención de logros, porque ayudará a que tenga más confianza en él y pueda sociabilizar sus habilidades.

Otras de las acciones es enseñarle al niño a ser generoso con sus objetos. Por ejemplo, a  los más pequeño muéstrele que debe prestar sus juguetes y ser amables con los otros. Cuando se es preadolescente indíquele que debe ayudar a sus compañeros con las materias o colaborarles con algún material sin pedir nada a cambio.

Estas u otras alternativas para generar lazos afectivos deben ser espontaneas, ya que no debe obligarlos a participar de actividades grupales que poco tienen que ver con su personalidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...