PUBLICIDAD
Política

Juan Pablo Letelier: "El paso Las Leñas se ha vuelto a instalar en los documentos oficiales bilaterales"

MARTES, 27 DE MAYO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo


PUBLICIDAD
Letelier confía en que la iniciativa está bien encaminada.

Letelier confía en que la iniciativa está bien encaminada.

El parlamentario socialista hizo un buen balance del posicionamiento que tuvo el paso Las Leñas durante la visita que hiciera con la comitiva de Michelle Bachelet a Argentina.

“El paso Las Leñas se ha vuelto a instalar en los documentos oficiales bilaterales. La Presidenta Bachelet en dos ocasiones, primero en la conferencia de prensa que hizo con la Presidenta (Cristina) Fernández y también en el momento de su presentación ante el Congreso pleno en la sala del Senado de Argentina, ella destacó en particular el proyecto de Las Leñas”.

En este sentido, Letelier replicó las palabras que pronunciara la Mandataria al otro lado de la cordillera. “Para mí fue una sorpresa muy grata porque en ocasiones dijo que a nadie les llamara la atención que estén aquí los dos senadores de la VI Región y que no me perdonarían si no destaco la importancia del paso Las Leñas no solamente para ellos, sino para el país”, señaló Juan Pablo Letelier.

El senador del PS reconoció, sin embargo, que “hay otro paso que está más adelantado, que es el paso de Agua Negra, que es muy similar en el sentido de longitud, es un poco más alto que Las Leñas y se quiere ver si puede avanzar la licitación hacia el fin de este año y está propuesto como un modelo de negocios mixto”.

Finalmente, Letelier se refirió a las fases en que se encuentra el paso Las Leñas. “En la medida que se vaya terminando este estudio (de prefactibilidad) se pasa al estudio de modelo de negocios, es decir, cómo se va a financiar la construcción de este túnel”, indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...