PUBLICIDAD
Actualidad

Tragedia en Valparaíso: Los lugares donde puede entregar ayuda en Región de O'Higgins

LUNES, 14 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Alcaldes de distintas comunas coordinaron recolección de aportes para trasladarlos hasta la Quinta Región.


PUBLICIDAD
La ayuda se continuará recolectando en distintas comunas a través de Bomberos y Cruz Roja.

La ayuda se continuará recolectando en distintas comunas a través de Bomberos y Cruz Roja.

Tras el drama que viven miles de familias de Valparaíso, por el incendio forestal que afecta a la zona desde el fin de semana, la mayoría de los municipios de la Región de O’Higgins han realizado un trabajo de coordinación junto a Bomberos y la Cruz Roja, para recolectar ayuda y trasladarla hasta la ciudad del puerto.

El municipio de Rancagua envió el primer camión hoy, a eso de las 7 de la mañana, con los productos que se consiguieron recolectar en los cuarteles de Bomberos de la comuna; al igual que Machalí que también durante esta jornada hará llegar a Valparaíso la ayuda de los vecinos.

En Rengo se están recibiendo los aportes hasta hoy en el Teatro Municipal, y en una fecha por confirmar se realizará un evento a beneficio.

En San Fernando se está recolectando ayuda en el frontis del municipio en horario continuado y finalizará hoy para enviarla al puerto.

En Lo Miranda se recibe ayuda en la Cruz Roja, desde las 10 de la mañana, mientras que la comuna de Graneros ya envió 2 camiones a Valparaíso y se sigue recibiendo ayuda en la municipalidad.

En Codegua se está recibiendo ayuda en los estudios de la Radio Comunitaria, en la municipalidad y en la Compañía de Bomberos. Lo mismo ocurre en Doñihue, donde se espera la ayuda para damnificados en la Cruz Roja, ubicada en avenida Estación con Delfín Carvallo s/n. La recolección termina el miércoles.

En Requínoa se recibe la ayuda en el municipio y el jueves sale un camión con destino a Valparaíso. Mientras que en Coltauco se reciben aportes en la radio comunitaria ubicada en la municipalidad, en Bomberos, colegios, jardines infantiles y liceos.

En Quinta de Tilcoco se recibe la ayuda en el Departamento Social de la municipalidad; y en Las Cabras, en el cuartel de Bomberos. El camión solidario saldrá con destino al puerto el jueves 17.

En Coinco el aporte se entrega en todos los colegios municipales, mientras que Pumanque realiza una campaña con la ciudadanía, y cuyo centro de acopio está ubicado en la biblioteca local. También está recibiendo aportes en la Compañía de Bomberos y escuelas rurales.

La ayuda en Santa Cruz se está recibiendo en el Departamento Social del municipio, mientras que San Francisco de Mostazal tiene el acopio de ayuda en bodega municipal. El camión con aportes saldría el próximo jueves.

La recolección de ayuda también se está realizando en las distintas filiales de la Cruz Roja de la Región, donde lo que más solicitan son pañales para adultos, ropa de cama y útiles de aseo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...