PUBLICIDAD
Actualidad

Trabajadores de División El Teniente entregan 100 casas para damnificados de Valparaíso

DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014


PUBLICIDAD

Los 5 mil empleados de la división El Teniente entregaron un día de su sueldo para ir en ayuda de los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso y las víctimas del terremoto del norte del país.

Los fondos recaudados permitirán comprar cerca de 100 viviendas de las 1.000 que está recolectando la organización Un Techo para Chile.

Luego que Hernán Garrido, presidente del Sindicato N° 5, relatara cómo se organizaron los trabajadores para hacer esta donación; Ignacio Pino, por el Sindicato de Supervisores (Siset) anunció la donación de las 100 viviendas.

Posteriormente Manuel Llantén, por el sindicato Sewell y Mina Unificado, llamó al resto de los trabajadores de Codelco para sumarse al esfuerzo de apoyar la tarea de reconstrucción.

El presidente del Sindicato Caletones, Guillermo Lemaitre, afirmó que los mineros del cobre siempre están preocupados de sus compatriotas más necesitados. “Como empresa estatal, laboramos para todos los chilenos. Día a día entregamos nuestro grano de arena para hacer de Chile un país mejor.  Sin embargo, esta vez vamos a hacer un aporte personal para nuestros compatriotas que están sufriendo”, afirmó.

Las viviendas tienen 19.3 metros cuadrados, distribuidos en 2 dormitorios con 4 camas completas, cocina y comedor para 4 personas. Cuentan con aislación térmica y ventanas de aluminio.  Cada una tiene  un costo de $ 1.500.000.

Los trabajadores de El Teniente también manifestaron su disposición para ofrecer a las autoridades de Valparaíso el trabajo voluntario de tenientinas y tenientinos para el armado de las viviendas en el lugar que se defina, que debería producirse en alrededor de dos semanas más.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...