PUBLICIDAD
Deportes

Tercer arquero de O'Higgins se probará en el Chelsea de Inglaterra

MARTES, 22 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Felipe Ochagavía aseguró que "aprovecharé cada momento" en su paso por la institución que dirige José Mourinho.


PUBLICIDAD
Felipe Ochagavia partirá a mitad de mayo al Chelsea de Inglaterra.

Felipe Ochagavia partirá a mitad de mayo al Chelsea de Inglaterra.

A principios de febrero del año pasado, el Chelsea desembolsó 2,6 millones de dólares para quedarse con el pase del lateral celeste y de la selección chilena sub 20, Cristián Cuevas. Esta negociación puede ser catalogada como el comienzo de una alianza entre O’Higgins y el cuadro londinense. 

Ahora, el tercer arquero rancagüino, Felipe Ochagavía, podrá viajar a Inglaterra y soñar con integrar el cuadro que dirige José Mourinho.

El portero, que ha tenido un exitoso paso por la sub 19 celeste, dirigida por Cristián Arán,  fue visto el año pasado por veedores del cuadro londinense, quienes recomendaron al meta de 2.01 metros para probarse en el actual campeón de la Europa League.

 

«En marzo tuvimos una conversación más oficial. Hablé con Cristián (Abumohor) y me confirmó que quieren que practique con ellos. Siempre será bueno que equipos extranjeros se fijen en la cantera de O’Higgins, ya que hay un gran número de buenos jugadores. Estoy enfocado en O’Higgins y sé que puedo dar mucho más de lo que he hecho hasta ahora y sólo pensar que se den las cosas y seguir luchando por todo”, indicó Ochagavía.

«Estoy muy contento por todo lo que está pasando. Creo que es algo importante en mi vida y que pudo dar un salto en mi carrera profesional», cerró el joven portero.

Cimbi Cuevas y su paso por Holanda

Tras llegar a Chelsea, Cristián Cuevas fue enviado a préstamo al Vitesse de Holanda. Tras no sumar minutos, desde Londres la orden fue que “Cimbi” recalara en el Eindhoven FC, que milita en la segunda división del fútbol tulipán.

En pocos meses, el volante se ganó la titularidad dentro de su nueva escuadra y ha sido parte de las últimas actuaciones del equipo, que se ubica con 54 unidades en la séptima posición de la segunda división de Holanda y está en puestos de liguilla para conseguir el ascenso a la máxima categoría.

Pese al buen rendimiento del jugador chileno, su club aún no decide si es que al término de la temporada realizará una oferta a Chelsea para seguir contando con el talento del joven volante.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...