PUBLICIDAD
Economía

Sercotec de O’Higgins potenciará la labor de la entidad en la Región

SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Así lo indicó la recién asumida directora regional del servicio, Wara Ortiz, quien manifestó que éste será uno de los desafíos del organismo.


PUBLICIDAD
La directora regional, Wara Ortiz, mencionó cuáles son los principales desafíos del servicio.

La directora regional, Wara Ortiz, mencionó cuáles son los principales desafíos del servicio.

La dirección regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) O’Higgins, dependiente del Ministerio de Economía, fue asumida por la profesional de 33 años y madre de una hija, Wara Ortiz Mella. 

La nueva autoridad regional es asistente social de la Universidad Católica del Maule, y actualmente cursa un Magíster en Gerencia para el Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso Chile. La joven profesional posee diez años de experiencia, desempeñándose en distintos servicios públicos de la Región de O’Higgins.

Dentro de las instituciones gubernamentales en las cuales ha ejercido funciones destacan la Gobernación de Cachapoal, Serviu, Sence y Gendarmería, desarrollando diversas funciones en el ámbito del sector público. Durante la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet, fue Encargada Regional de las Medidas Presidenciales para la Protección al Empleo del Sence.

“Tenemos muchos fondos disponibles, por lo que nuestro desafío será mostrar y difundir la labor de Sercotec, para llegar aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a estos recursos por falta de oportunidades o información. Queremos llegar a los emprendedores que están más desplazados, informarlos y apoyarlos para que puedan emprender su idea de negocio”, destacó la nueva directora regional de Sercotec.

En su nuevo rol de autoridad regional de Fomento Productivo, Ortiz trabajará en el desafío de promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas (MIPES) y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...