PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier defiende a la seremi de Educación ante cuestionamientos

MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El parlamentario anunció que pedirá al Ministerio de Desarrollo Social que inicie una investigación al municipio de Chimbarongo.


PUBLICIDAD
Letelier solicitará investigar a los responsables de "perjudicar" a la seremi de Educación, aplicando mal la encuesta de la Ficha de Protección Social.

Letelier solicitará investigar a los responsables de «perjudicar» a la seremi de Educación, aplicando mal la encuesta de la Ficha de Protección Social.

“Pongo las manos al fuego por Alyson Hadad», fue la respuesta del senador Juan Pablo Letelier ante los cuestionamientos de los que ha sido objeto la recientemente nombrada seremi de Educación.

Según el parlamentario socialista, “existe una intencionalidad de perjudicar a una gran profesional”.

Letelier se refiere a Hadad como “una persona que ha entregado toda la verdad” y agrega que “me indigna, y créame, indigna, que en la aplicación de la ficha haya tanta irregularidad. Yo espero que se investigue al municipio de Chimbarongo. No puede ser que una trabajadora temporera porque sus hijos estudien y saquen su cuarto medio le den 10 mil puntos y que una profesional que dice la verdad, que indica sus ingresos, le manipulen el puntaje o tabulen de una forma tal que le otorguen 3 mil puntos. Aquí hay una responsabilidad que se debe investigar».

Sobre la seremi de Educación -la última en ser designada a nivel nacional-, Letelier asegura que “es una mujer digna, una profesora destacada que ha dicho la verdad. Acá evidentemente hay una intencionalidad política de quienes son sus detractores de tratar de dañarla, porque el informe del Ministerio indica que ha dicho 100% la verdad y alguien ha querido manipular la ficha por error o por intención para dañar su imagen”.

Además, el legislador PS señaló que pedirá que se investigue esta situación en la Contraloría y además solicitará al Ministerio de Desarrollo Social que haga una investigación exhaustiva al funcionamiento del municipio de Chimbarongo en este tema, como asimismo a los demás municipios de la Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...